INTERNACIONALES

PILDORITAS INTERNACIONALES

Por: Mario Arias Gómez.

26 abril 2018.

Una-. En todas casas cuecen habas; y en la mía, a calderadas -El Quijote II 13-. La humillada presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes -a un año de las elecciones- se cayó -sin admitir culpa-, por la sórdida forma como obtuvo un máster en la Universidad, Rey Juan Carlos, agregada la filtración de un vídeo sobre la supuesta sustracción (2011), en un supermercado, de dos infelices cremas, siendo vicepresidenta de Madrid, debiendo abandonar, además, el cargo de presidenta del PP en dicha ciudad. Conservó su condición de diputada en la Asamblea regional. Rajoy, deberá decidir en los próximos días, quién la sustituirá al frente del Gobierno de la Comunidad, como quién será el candidato de su partido a los comicios de 2019.  

La defenestrada se presentó, como ‘otra’ víctima “de una campaña de acoso y derribo que dejó de ser política para ser personal”. “La tolerancia cero con la corrupción tiene un precio”, dijo. Caída asociada a un caso de extorción, en la que se pidió dejar de lado, un hecho de corrupción que acechaba a su antecesor.

Dos-. Después de dos exitosos días de la visita de Estado a Washington, de los Macron a los anfitriones, Trump, el francés pronunció anoche un ovacionado discurso ante el Congreso de los Estados Unidos, en el que se despachó contra el nacionalismo y el aislacionismo predicado por su homólogo, caracterizado por su fanfarroneado eslogan: ‘América primero’: “Cerrar las puertas no impedirá que el mundo siga avanzando”, replicó Macron, quien defiende una política opuesta. Habló sobre los peligros del nacionalismo y el aislacionismo. Rechazó las guerras comerciales y el menosprecio hacia el cambio climático. Defendió los derechos humanos y las instituciones internacionales.

Tres-. Luego de derramar excesiva tinta sobre el turismo sexual de ‘machos heterosexuales’, que viajan al tercer mundo, en busca de relaciones con prostitutas, con ‘hombre con hombre’, o, en el peor de los casos, con niños, resultó ahora que también existe el turismo sexual femenino: ‘mujer con mujer’, que se mueven en busca de una aventura amorosa en los mismos escenarios, mostrándose los glosadores del caso, reticentes a denominarlo -sin tapujos- de la misma manera, acuden a todo tipo de eufemismos, como, el de ‘turismo de romance’. Qué originales. O qué.

Cuatro-. Sueltas. a) – Encontraron en Teherán los restos del primer Sha de Persia, perdidos desde 1980.

b)- Resultó que “el animal más terrible de la Tierra no es la serpiente, ni el lobo, ni el león, ni siquiera el ser humano: el mosquito es el más mortífero de todos”.

c)- El asistente de voz de Amazon, Alexa, incorpora un filtro para niños que obligará a dar las ‘gracias’, utilizar el ‘por favor’ y evitar las ‘groserías’.

d)- Estados Unidos ha detenido, tras décadas de persecución, a un peligroso delincuente, acusado de 12 homicidios, 45 violaciones y centenares de robos en la California de los 80 y 90.

26/04/2018

Lo más visto

Subir