Manizales

RECOMENDACIONES PARA EL 19 DE ABRIL EN EL DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO

09 abril 2018.

El próximo 19 de abril día internacional de la bicicleta, Manizales tendrá el día sin carro y sin moto a partir de las 6:00 a.m., hasta las 7:30 p.m., la invitación es para que todos los ciudadanos participen de esta importante fecha para la ciudad.

“En nuestra ciudad se institucionalizó cada 19 de abril para que sea el día sin carro y sin moto, la idea es que los actores viales como lo son los conductores y motociclistas se bajen de sus vehículos y utilicen la bicicleta, caminen o hagan uso del Cable Aéreo y transporte público para que mejoremos y contribuyamos con la calidad del aire de Manizales”, indicó, José Fernando Álvarez Villada, Gestor Pedagógico de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Desde este despacho se hacen una serie de recomendaciones a los ciudadanos que harán uso de sus bicicletas, con el propósito de tener una movilidad responsable que permitirá también salvar vidas en la vía.

¿Qué deben tener en cuenta los ciclistas?

  • Respetar y acatar las normas de tránsito
  • Utilizar los elementos de protección como el casco, coderas y rodilleras
  • Hacerse visible en la noche con la luz blanca delantera y roja trasera
  • Contar con una bicicleta que este en óptimas condiciones para desplazarse
  • No transitar por las peatonales (andenes)
  • Respetar el semáforo cuando este se encuentra en rojo

“La invitación es para que todas las personas que se van a sumar con sus bicicletas tengan en cuenta nuestras recomendaciones, de esta manera generamos cultural vial y evitamos que se registren accidentes en las vías”, concluyó, Álvarez Villada.

Lo más visto

Subir