Manizales

“LAS OBRAS Y PROYECTOS DE MANIZALES TAMBIÉN DEBEN CONTAR CON EL APOYO DEL DEPARTAMENTO, SE DEBEN DEJAR LOS CELOS POLÍTICOS ATRÁS”, ALCALDE OCTAVIO CARDONA

9 de marzo de 2018.

En reunión de alcaldes de la zona Centro Sur del Departamento de Caldas, el primer mandatario de Manizales, Octavio Cardona León, hizo un fuerte llamado a sus homólogos para que el apoyo en obras y proyectos sea recíproco.

En reunión convocada por el Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita, para avanzar en el proyecto de la creación del Área Metropolitana de la Región Centro Sur, el Alcalde de la capital caldense se mostró disgustado por el poco apoyo que ha recibido  durante estos 2 años y medio en lo que respecta a obras que benefician no solo a Manizales sino a municipios vecinos como Villamaría y Chinchiná.

“En esta Administración decidimos ceder un lote ubicado en las Pavas para la construcción de un fuerte de carabineros, también apoyamos a Neira cuando se ven afectados por derrumbes en la vía, que aunque es un tema de la Gobernación, no podemos dejar que las personas que viven allá y trabajan acá se vean afectados.  Todo esto para decir que nosotros siempre hemos tenido la disposición de apoyar, pero cuando nosotros necesitamos apoyo nadie aparece, se deben dejar los celos políticos atrás”, aseguró el Alcalde.

Resaltó además que Manizales también tiene toda la intención de apoyar a Villamaría en lo que respecta al manejo del acueducto, pero “debemos respetar a los alcaldes y no interferir en sus decisiones”, añadió Cardona León.

Finalmente, en cuanto a la creación del área metropolitana, los mandatarios de Chinchiná, Neira, Palestina, Villamaría y Manizales se mostraron de acuerdo en que deba consolidarse, ya que traería grandes beneficios en la educación, en lo laboral, económico y social.

Lo más visto

Subir