Manizales

MANIZALES EN ALERTA AMARILLA POR TEMPORADA DE LLUVIAS

Abril 7 de 2018.

Este viernes 6 de abril de 2018 se llevó a cabo la tercera sesión del año del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Manizales, en este y por votación unánime de sus integrantes se decretó la alerta amarilla por la nueva temporada de lluvias por la que atraviesa la ciudad.

En este Consejo presidido por el Alcalde Octavio Cardona León, se conoció que según el estudio de la red hidrometeorológica ya existe un acumulado de lluvias de 200 milímetros, por lo que se hace necesario que los organismos de socorro, autoridades y demás integrantes del Consejo como Aguas de Manizales, Corpocaldas, Chec y demás, estén en alistamiento para atender con prontitud cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Jairo Alfredo López Baena, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, indicó que “no es un motivo por el cual la comunidad deba alarmarse, al contrario, deben estar tranquilos y tener la seguridad de que estamos en alistamiento permanente con todas las alarmas activadas. Estamos frente a una nueva temporada de lluvias, si el acumulado de este sobrepasa los 300 milímetros debemos declarar la alerta naranja y la roja en caso de llegar a los 400”.

Retorno a la normalidad

Por otro lado,  en este Consejo y también por votación unánime se autorizó la expedición del decreto en donde se indique que la ciudad retornó a la normalidad a casi un año de la tragedia del 19 de abril de 2017.

“El año pasado se expidió el decreto de calamidad pública por 6 meses a raíz de la tragedia del mes de abril que enlutó a Manizales, posteriormente, se hizo necesario solicitar una prórroga como lo permite la Ley 1523 por 6 meses más. Ya se va a cumplir un año y por eso se decreta que el Municipio retorna a la normalidad, no obstante se seguirán ejecutando las obras que aún faltan”, concluyó López Baena.

Lo más visto

Subir