Manizales

DESDE EL 2 DE ABRIL RESTRICCIÓN VEHICULAR PARA ACCESO A LA CAROLA POR NUEVAS OBRAS EN EL INTERCAMBIADOR VIAL

El Intercambiador vial de La Carola, la obra que se ejecuta en la Avenida Kevin Ángel, iniciará una nueva fase de construcción en la entrada del barrio La Carola, lo que cambiará la dinámica de movilidad del sector por tres meses, desde el 2 de abril de 2018.

Según el Gerente de INVAMA, José Fernando Mejía, “el cierre es fundamental, porque se debe hacer un deprimido de 2 metros en la carrera 10E, la subida actual al barrio La Carola. Esa vía quedará en dos carriles, además, se le realizará el cambio de todo el acueducto y alcantarillado.” Durante este procedimiento, los vehículos ingresarán por La Daniela, puesto la vía cambiará de sentido.

El balance del proyecto a la fecha:

Se han construido 11 de 12 columnas del proyecto.
El puente sobre la Quebrada Olivares, que empalma con el tercer carril de la glorieta, ya tiene la formaleta y se le está aplicando el hierro, por lo que en un mes posiblemente estará vaciado.

En la glorieta se instala el acero de refuerzo.

En la rampa 3 se funde el primer tramo de la columna y se aplica el acero.

Terminan obras de estabilidad en fase uno de la glorieta.
En la rampa 1 se afirma el dado y se instala el aislador sísmico.

Se llevó a cabo el comité de participación ciudadana con líderes del sector para informar el plan de movilidad.

Es importante aclarar que, la Avenida estará habilitada en los dos carriles a pesar de que en algunos momentos el paso será restringido. El impacto entonces, será principalmente para la comuna 5 en donde se ha tomado la medida de PICO Y PLACA para vehículos particulares en la Carrera 11 entre calles 51 y 55, Carrera 12 entre calles 51 E y 56, Carrera 13a bis entre calles 51 y 54, y Calle 54 entre carreras 12 y 14 (Av. Kevin Ángel).

Tenga en cuenta como referencia el último dígito de la matrícula:

DÍASLUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES
DÍGITOS1 y 23 y 45 y 67 y 89 y 0

 

Lo más visto

Subir