Generales

HASTA EL VIERNES 23 DE MARZO DESCUENTO DEL 10% EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

MÁS DE MIL MILLONES RECAUDADOS POR PAGO DEL PREDIAL A TRAVÉS DEL BOTÓN DE PAGO PSE

Marzo 22, 2018

Por Unidad De Divulgación Y Prensa

Una gran aceptación ha tenido entre los manizaleños el Botón de Pagos Seguros en Línea- PSE, plataforma digital habilitada por la Secretaría de Hacienda en la página web de la Alcaldía de Manizales, para cancelar el impuesto predial; y que tras 16 días de funcionamiento, ha registrado 545 pagos, alcanzando un recaudo de más de $1 mil 167 millones.

Esta herramienta pensada por el Gobierno de Más Oportunidades, fue creada con el propósito de generar nuevos canales que permitan que los manizaleños cancelen el impuesto predial desde el lugar en el que se encuentren, los siete de días de la semana, a cualquier hora, de manera ágil, segura y oportuna.

Para hacer uso del Botón, solo debe acceder a: www.manizales.gov.co/Link Pagos en línea; crear el usuario e ingresar los datos del predio del cual desea cancelar el predial, y seleccionar la opción del valor a pagar, si el total anual o el bimestre, con o sin seguro.

Además, brinda la posibilidad a los contribuyentes, de acceder a la factura del impuesto predial, imprimirla y cancelarla directamente en cualquier entidad bancaria, sin necesidad de acercarse a la Unidad de Rentas.

Para aquellos contribuyentes que deseen aprovechar el beneficio del 10% de descuento, que otorga la Administración Municipal por pronto pago, pueden realizarlo hasta mañana viernes 23 de marzo, la cual también fue establecida como fecha límite de pago para cancelar el primer bimestre del año.

 Calendario tributario

De acuerdo al calendario tributario establecido por la Secretaría de Hacienda, el 28 de marzo vence la fecha límite de pago para cancelar el impuesto de rodamiento de vehículos de servicios públicos.

Durante el mes de mayo, y según los últimos dos dígitos de la cédula de ciudadanía o NIT del contribuyente, se pagará el impuesto de industria y comercio. Si se desea cancelar con el 10% de descuento por pronto pago, tiene plazo hasta el próximo miércoles 28 de marzo. La declaración puede realizarse a través de la página web de la Alcaldía, link La Ciudad- Formularios Impuestos- ICA, generar el recibo y cancelarlo en cualquier entidad bancaria.

Lo más visto


Subir