Manizales

REVOCADA ORDEN DE ARRESTO AL ALCALDE DE MANIZALES Y EL JEFE DE LA UGR: ADMINISTRACIÓN SÍ CUMPLIÓ CON LA TUTELA

Marzo 21, 2018

Por Unidad De Divulgación

La Sala Civil del Tribunal Superior de Manizales, revocó la orden de arresto por cinco días que le había sido impuesta al Alcalde José Octavio Cardona León, por el Juzgado Tercero de Familia, debido a un incidente de desacato.

El Primer Mandatario, explicó que la decisión se debe a que la Alcaldía  y la Unidad de Gestión del Riesgo sí cumplieron con el fallo de la tutela. “Considero que el Tribunal tuvo en cuenta que sí cumplimos y que en consecuencia era improcedente la imposición de arresto, decisión que hubiera afectado la marcha normal de la municipalidad y que nos hubiera puesto a pensar qué hacer cuando se cumplen las órdenes y aun así somos castigados”.

Cardona León, además manifestó que como pruebas del cumplimiento se cuenta con el pronunciamiento de Corpocaldas, entidad que estableció que el riesgo no era mitigable y que por ende la orden no procedía. “El fallo en primera instancia tenía otros dos puntos que también fueron tenidos en cuenta, relacionados con que la señora tuviera una relocalización, lo cual se hizo sin problema y que la misma pudiera acceder a programas de vivienda”, puntualizó el mandatario.

Lo más visto


Subir