Sucesos

AUTORIDADES SE PRONUNCIAN SOBRE SUCESOS EN EL ORIENTE DE CALDAS

SECRETARIO DE GOBIERNO DE CALDAS DIJO QUE CARROS MARCADOS CON INICIALES DE GRUPOS ILEGALES EN SAMANÁ HACEN PARTE DE MANIOBRAS POLITIQUERAS.

EL FUNCIONARIO HACE UN LLAMADO A LA TRANQUILIDAD EN LA ZONA.

Ante el miedo que quieren difundir desconocidos en Florencia (Samaná) con vehículos de transporte público marcados con las iniciales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y del Clan del Golfo, el Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, aseguró que esta situación corresponde a maniobras politiqueras.

El funcionario hizo un llamado a la calma en esa población.

«En relación a lo que se encontró anoche es que dos individuos que estaban en una moto efectivamente estaban marcando carros. Cuando la comunidad los vio, alertaron a las autoridades y estos sujetos huyeron en la moto. Esto da un indicio de que no son autodefensas, pues es evidente que no tiene dotación en armamento«, informó Piedrahíta.

Recordó que la comunidad de Florencia hace muchos años fue golpeada por grupos armados al margen de la Ley, situación que aprovechan desconocidos que quieren sembrar miedo en la población a 11 días de los comicios para Cámara y Senado.

«Desde la administración departamental ya llevamos varias semanas haciendo presencia con el Ejército del Batallón Ayacucho en zonas como Florencia y El Congal, y allí no se han encontrado grupos ilegales. Sin embargo ya enviamos grupos de la Sijin para que investiguen qué hay detrás de esta tarea«, aseguró el funcionario.

La cifra

Cerca de 3 mil hombres de Ejército y Policía comprometidos con la seguridad hacen vigilancia diaria en Caldas.

En el mismo sentido se pronunció el Coronel Necton Lincoln Borja, Comandante del Departamento de Policía Caldas. «Es importante que la comunidad conozca la posición oficial para generar tranquilidad y siga denunciando cualquier hecho para actuar inmediatamente. Para eso estamos, para garantizar la seguridad y convivencia.«, anotó el Oficial.

Lo más visto

Subir