Tinto Político

UN VERDADERO SENADOR NACIONAL

LUIS FERNANDO DUQUE, EXPERIENCIA AL SERVICIO DE LA GENTE

Hablar de un Senador de carácter nacional es difícil por lo amplio del concepto. Son muy pocos a quienes se les puede dar ese calificativo y entre ese selecto grupo está el senador liberal antioqueño Luis Fernando Duque García.

Manizales

Manizales

Duque, próximo a cumplir 56 años de edad, nació en Medellín. Estudió Economía Industrial en la Universidad de Medellín, Especialista en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes, Doctorado Honoris Causa de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima Perú.

Desde muy joven empezó su militancia en el Partido Liberal. De 20 años de edad, en 1982, fue elegido como Diputado a la Asamblea de Antioquia, constituyéndose en uno de los más jóvenes de toda la historia en ocupar esa posición. Se desempeñó como Secretario de Gobierno de Antioquia entre 1988 y 1989 siendo encargado de esa Gobernación en varias oportunidades. De 1998 a 2006 fue Representante a la Cámara por el departamento de Antioquia. Fue elegido Senador para el período 2006-2010. El 23 de noviembre de 2011 se posesionó nuevamente como Senador. En 2014 fue reelecto al Senado, cargo que ocupa actualmente. También es miembro del Parlamento Andino en representación de nuestro país.

Bahía Solano

Su labor congresional no ha pasado en vano. Ha presentado importantes iniciativas como la Reforma de algunas disposiciones del Sistema General, Descuentos en parafiscales para empresas que contraten personas entre 18 y 25 años de estratos 1,2 y 3, Dar aplicación a los artículos 43 y 49 de la Constitución Nacional, a fin de proteger y defender los derechos de la menor embarazada con menos de 18 años, Ley General de Pesca y Acuicultura; Crear el Banco de Proyectos de ley, Leyes, Acuerdos Distritales, Municipales, Locales, y Ordenanzas en Colombia; Crear y establecer algunos beneficios parafiscales para los empleadores del nivel público y privado por la obligación de vincular y tener en su planta de personal a personas jóvenes entre los 18 y 25 años de edad de estratos 1, 2 y 3 o Sisbén del mismo nivel; Plan Maestro de Alimentos y Seguridad Alimentaria Nacional; Construir una política de Estado para las víctimas, sobre la base de la justicia, verdad y reparación; entre muchos otros.

Popayán

Popayán

Su actividad política no la desarrolla solo en Antioquia. Tiene organizaciones en Bogotá, Valle, Cauca, Risaralda, Chocó, algunos departamentos de la Costa Atlántica, y, por supuesto, en Caldas.

Para él, nuestro departamento ocupa un lugar muy especial. Desde hace muchos años creo vínculos de amistad con muchos caldenses por lo que visitaba con cierta regularidad nuestra región. Ha recorrido la mayor parte de nuestros municipios y apoya ante el gobierno nacional todo lo relacionado con Caldas.

Buga

Buga

Luis Fernando Duque ha sido calificado como el verdadero senador nacional porque no solamente trabaja y defiende los intereses de su departamento Antioquia, si no que lo hace con igual dedicación y empeño por todas las otras secciones del país.

El Senador Duque es catalogado como gran impulsor de empleo. Son cientos de personas favorecidas por sus gestiones en el sector público y privado para apoyarlos laboralmente. En el caso concreto de Caldas, son más de 180 personas quienes se han visto favorecidas.

Dosquebradas

Dosquebradas

Sin lugar a dudas, el próximo 11 de marzo Duque será elegido nuevamente al Senado de la República porque su labor desarrollada en los últimos años en bien de la provincia y sus gentes, y su equipo de trabajo en por lo menos diez departamentos del país, son carta de garantía de su éxito.

De esta forma la provincia colombiana seguirá teniendo un vocero comprometido con el progreso y desarrollo de todas sus comunidades.

Medellín

 

 

Quibdó

Copacabana

La Dorada

Empresarios Sector Textil Pereira

Empresarios Sector Textil Pereira

Lo más visto

Subir