Manizales

MANIZALES SERÁ SEDE REGIONAL DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS SUPÉRATE 2018

MANIZALES SERÁ SEDE REGIONAL DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS SUPÉRATE 2018

Febrero 15, 2018

Por: Unidad de Divulgación y Prensa Alcaldía de Manizales

La cercanía entre los escenarios deportivos, la competitividad, las facilidades en transporte y la excelente organización, hicieron que Coldeportes Nacional seleccionara a Manizales como sede regional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, en el mes de septiembre.

Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío serán los departamentos que participarán en la fase regional con aproximadamente 1200 deportistas. La buena nueva se concretó este jueves en una reunión sostenida entre directivas del ente nacional y las autoridades deportivas locales.

“Contamos con buenos escenarios: canchas de fútbol con medidas reglamentarias, los espacios de la Unidad Deportiva Palogrande, del Bosque Popular El Prado y próximamente, una tercera cancha sintética en Baja Suiza para recibir competencias”, expresó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de la Alcaldía de Manizales.

Este año, los Juegos Intercolegiados en Manizales tendrán una inversión de $400 millones cofinanciados con Coldeportes. Se espera superar la meta de deportistas inscritos que el año pasado, ascendió a 10mil en la fase municipal. Caldas quiere sumar 20mil participantes en 2018.

“Estamos muy contentos por lo que representa esta noticia para Manizales y Caldas, es el camino para ser sede de la final nacional en 2019; estamos trabajando en eso porque es algo alcanzable, como los tantos logros de este Gobierno”, concluyó Ramírez Cardona.

El Dato:

El 22 y 23 de febrero, en un encuentro en el que participarán los despachos de deporte de las 4 regiones y sus ciudades capitales, se definirán detalles logísticos y la fecha exacta de la realización de la fase regional.

Lo más visto


Subir