Manizales

PMU CONTRA LAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES

MANIZALES, PRESENTE EN SEGUNDO PMU CONTRA LAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES EN EL PAÍS

Febrero 08, 2018

Por: Unidad de Divulgación y Prensa Alcaldía de Manizales

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género del Gobierno de Más Oportunidades, participó en el segundo Puesto de Mando Unificado contra las violencias hacia las mujeres, el cual busca articular acciones en  materia de prevención, protección y atención de mujeres víctimas de violencias en Colombia.

El PMU fue coordinado por la Policia Nacional y la  Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordóñez, quien manifestó que  la intención del encuentro  es generar un mecanismo de articulación efectivo de todas las entidades y autoridades responsables en la garantía de los derechos humanos de las mujeres en el país, al tiempo que se  reconocen los principales obstáculos para hacer efectivo el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias y se establece la relevancia y prioridad que se debe prestar en los todos los territorios del país a las violencias de género.

MANIZALES COMPROMETIDA
Al respecto, la Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales, Gladys Galeano, expresó que  desde su despacho se trabajan diferentes estrategias para reducir la incidencia de violencias contra las mujeres. ” Creamos la Línea 123 Mujer y Género, donde en 7 meses de funcionamiento hemos recibido cerca de 3 mil llamadas efectivas en las que se ha brindado acompañamiento, asesoría y acompañamiento jurídico o psicológico, dependiendo del caso”.

La Funcionaria agregó que: “Desde la creación de la Secretaría nos hemos tomado las plazas, el comercio, las empresas y las universidades para decirle a las mujeres que no estan solas y que nosotros estamos listas para escucharlas y activar las rutas de atención necesarias para preservar su integridad y por supuesto garantizar salvar vidas”.

Por ultimo, la Secretaria destacó la importancia de participar en estos espacios para compartir cifras y estrategias con diferentes instituciones responsables y competentes en la atención y protección de mujeres. “Estos encuentros nos permiten presentar y conocer las acciones adelantadas, reconocer los obstáculos y manifestar la alta prioridad que en cada territorio se debe prestar al fenómeno de violencia de género para lo cual es necesario y fundamental el fortalecimiento de la articulación entre instituciones, a través de la realización de acciones contundentes”.

Lo más visto


Subir