Manizales

MAYOR POSIBILIDAD DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON EL PROGRAMA DELFÍN DE MÉXICO

Febrero 07, 2018

Por Unidad De Divulgación y Prensa Alcaldía de Manizales

La capital caldense abrió sus puertas este miércoles 7 de febrero para recibir a la Asamblea Ordinaria del Consejo Técnico del programa Delfín de la Universidad Autónoma de Nayarit de México, espacio en el que se dialoga a cerca del fortalecimiento de la investigación y el posgrado del pacífico.

El Alcalde Octavio Cardona León, fue el encargado de dar apertura a este encuentro que irá hasta el 11 de este mes, allí el mandatario expresó que “es un honor recibir a países como México y Costa Rica, ya que así tendremos la posibilidad de contarles por qué las universidades que pertenecen a la alianza SUMA son de alta calidad educativa. Adicionalmente, es importante saber que esta alianza se vincula por primera vez a este programa, promoviendo así el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores”.

Cardona León resaltó además que serán mayores las oportunidades que se empezarán a brindar al atraer la mirada de centros internacionales, “ya que facilitará la posibilidad de que los jóvenes puedan integrarse a programas de posgrados en el extranjero. Una vez demostraremos por qué estamos en el mejor vividero del país y por qué la calidad de la educación está cada vez por encima”.  

En esta asamblea se hablará además de las cualidades que tiene la alianza SUMA y de los procesos para la vinculación de estudiantes, docentes e investigadores en el programa Delfín.

Lo más visto


Subir