CALDAS

EN OCATON RATIFICARON RECURSOS POR 50 MIL 800 MILLONES DE PESOS PARA LOS MUNICIPIOS DE CALDAS

PRENSA GOBERNACIÓN DE CALDAS

En Ocatón ratificaron recursos por 50 mil 800 millones de pesos para que los municipios de Caldas presenten proyectos y los financien mediante el sistema general de regalías

Los municipios de Caldas aún cuentan todavía con 50 mil 800 millones de pesos para financiar proyectos mediante el Sistema General de Regalías (SGR). Por esto, la Secretaría de Planeación de Caldas hizo un llamado a las alcaldías para que definan estrategias de trabajo y continúen con el acompañamiento en la estructuración de proyectos, con el fin de aprovechar estos recursos.

Así se dio a conocer durante la rendición de cuentas del Órgano Colegiado de Administración y decisión (OCAD), que presenta informe semestral con la mesa técnica y de asistencia. Este espacio es para supervisar, evaluar y priorizar los rendimientos financieros y el estado de los planes a diciembre del 2017.

En el encuentro de hoy se habló de la subregión Norte, que tiene un saldo de 10 mil 700 millones para iniciativas de los municipios de esa zona (Pácora, Aguadas, Salamina, Aranzazu y Neira). Además, se resaltó que Belalcázar, Neira y Samaná lograron la aprobación de planes en el 2017.

El secretario de Planeación, Juan Felipe Jaramillo Salazar, manifestó: “estamos revisando dónde están las dificultades. El saldo es una cifra cuantiosa y es clave que logren agilizar la aprobación de proyectos para que se cumplan los objetivos que tienen los alcaldes desde los planes de desarrollo y en los programas de gobierno”.

El alcalde de Neira, Marino Murillo Franco, indicó que el municipio tiene recursos por 1.500 millones de pesos, de los cuales se logró aprobar planes por cerca de 750 millones.  “Estamos haciendo 68 mejoramientos de vivienda en la parte rural y 32 en la urbana, así mismo su interventoría. Logramos que nos aprobaron los estudios y diseños para la peatonalización de la Calle Real”.

El alcalde de Aránzazu, Jorge William Ruiz, manifestó que su municipio tiene 1.058 millones de pesos, que se destinarán en vías, reposición de redes de alcantarillado y algunos pavimentos urbanos. Para el alcalde, el objetivo de este año es seguir con labores enfocadas en la prevención del riesgo y en el embellecimiento arquitectónico y visual del municipio.

Lo más visto

Subir