Manizales

Concejo hace seguimiento a compromisos adquiridos para Plaza de Mercado

20 julio 2019

El pasado 19 de julio, el Concejo de Manizales realizó una importante sesión en uno de los sitios más emblemáticos de nuestra ciudad, el Centro Galerías Plaza de Mercado, donde además de los Concejales, interactuaron los comerciantes del sector y las entidades encargadas de brindar seguridad, movilidad y condiciones que hagan de la Galería y sectores aledaños un lugar con mejores condiciones tanto para visitantes como para quienes allí laboran.

Posterior a esta sesión, el Concejo de Manizales creó la Comisión Accidental nombrada mediante Resolución N° 088 del 27 de junio de 2019, realizando su primera sesión de seguimiento a los compromisos adquiridos en la sesión plenaria.

Los concejales Carlos Humberto Velásquez Patiño y Simón Ramírez Alzate socializaron con los invitados la finalidad de dicho encuentro, ya que se hacía necesario conocer que ha pasado con los temas relacionados con el abastecimiento de alimentos, la construcción del quinto pabellón, los comparendos ambientales, los parqueaderos para clientes, la declaratoria como patrimonio histórico, entre otros.

Infi-Manizales tiene el 40% de participación accionaria en la Plaza de Mercado. Por eso desde el Instituto se trabaja fuertemente en la estructuración del Proyecto que se ha presentado ante el Gobierno Nacional y que busca obtener recursos para remodelar los pabellones existentes y construir un nuevo y quinto pabellón, con un costo estimado total de $59.000 millones.

El Gerente de Infi-Manizales, Andrés Mauricio Grisales Flórez, destacó en el Concejo que hasta el momento se están realizando las gestiones necesarias para cubrir las necesidades básicas de la Plaza de Mercado, las cuales beneficiarán los 700 locales existentes, los 1.500 trabajadores y las 5.000 visitas que se reciben diariamente. Así mismo, indicó que se han enviado todos los requerimientos necesarios al Departamento para la Prosperidad Social – DPS para la construcción del quinto pabellón, adicional a las gestiones realizadas por el Alcalde de Manizales Octavio Cardona, donde se ha obtenido una positiva respuesta y acompañamiento por parte de su directora Susana Correa Borrero.

Seguidamente, El gerente del Centro Galerías, Justo Pastor López, explicó el estado actual en el que se encuentra la Plaza de Mercado y agradeció el compromiso que han tenido la Administración Municipal, Infi-Manizales y el Concejo de Manizales en el mejoramiento del desarrollo económico y cultural del sector.

Lo más visto

Subir