Sucesos

CON EL PROCESO DE RECONVERSIÓN SOCIO LABORAL SEGUIMOS COMBATIENDO EL COMERCIO ILEGAL DE CIGARRILLOS

18 julio 2019

Pereira, Risaralda. En el marco del Plan choque “Construyendo seguridad”, la Policía Nacional de colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera y con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos, busca combatir el comercio ilegal de cigarrillos, mediante sensibilizaciones con el fin de cambiar estas actitudes inadecuadas frente al contrabando y la evasión fiscal de “chaceros”  que se dedican a esta actividad informal.

Es así, como mediante el despliegue de actividades donde participan 30 personas que harán parte del proyecto de “reconversión socio laboral vendedores de cigarrillos 2019” comprendido en dos fases donde se contará con el apoyo de entidades público-privadas para que hagan parte no solo de este proyecto socio laboral sino también del lanzamiento que se dará los próximos días del mes de agosto de las “Zonas de Comercio Legal “ donde estará enfocado en establecer alternativas de emprendimiento buscando mejores oportunidades y mejorar su calidad de vida.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo y la participación de la Policía Fiscal y Aduanera, la Federación Nacional de Departamentos, Alcaldía de Pereira, FENALCO, ANDI, BASC y SENA.

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.

Lo más visto

Subir