Sucesos

6 HOMBRES SORPRENDIDOS EN ACTIVIDADES ILEGALES CONTRA RECURSOS NATURALES

200 GUADUAS PROTEGIDAS POR LA LEGISLACIÓN NACIONAL PRETENDÍAN SER COMERCIALIZADAS

17 julio 2019

La Policía Nacional sigue actuando contra personas que atentan contra los recursos ambientales, 6 personas fueron capturadas después de ser sorprendidas en flagrancia cuando subían guaduas en un vehículo de carga.

La Patrulla de la estación San José, se encontraba realizando planes de vigilancia y control sobre el sector rural del municipio, jurisdicción de la vereda la Ciénaga.

En el recorrido los policías se dieron cuenta de varios hombres cargando guaduas a una volqueta. Se acercaron a indagar la actividad que realizaban y a verificar los permisos respectivos.

Sin embargo, los hombres se tornaron nerviosos y manifestaron no tener los documentos que acreditara la actividad que realizaban.

Fue entonces cuando les fue notificada la captura por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales, tipificado en el Código Penal Articulo 328.

Son aproximadamente 200 guaduas, equivalentes a 7.10 metros, al parecer las habían cortado en ese sector, pero no se sabe con certeza que pretendían hacer con ellas, presuntamente serian comercializadas.

Los hombres fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, y el material incautado ante Corpocaldas, para el inicio del proceso administrativo.

Las guaduas incautadas corresponden a la especie angustifolia, popularmente denominada guadua tacuara. Su altura varía entre los 6 y 20 metros y es protegida por la legislación colombiana.

Lo más visto

Subir