Sucesos

AUTORIDADES ADUANERAS IMPIDEN EL INGRESO DE MERCANCÍAS ILEGALES AL CENTRO DEL PAÍS

EN PUESTO DE CONTROL ADUANERO FUERON APREHENDIDAS MÁS DE 25.000 UNIDADES DE CINTAS ADHESIVAS

11 julio 2019

Pereira, Risaralda. En el desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, logró la aprehensión de mercancía bajo la modalidad de contrabando técnico que pretendían ingresar ilegalmente al interior del país.

Mediante el desarrollo de acciones de inspección aduanera en el puesto de control La Herradura ubicado en el municipio de La Tebaida (Quindío), policiales adscritos a la División de Gestión de Control Operativo POLFA Pereira, realizaron la verificación a un vehículo de carga que transportaba mercancía de procedencia extranjera, de la cual se pudo determinar que incumplía con los requisitos establecidos, en la causal 43 del artículo 150 del Decreto 349 de 2018, debido a que la mercancía no contaba con las etiquetas requeridas en el reglamento técnico de etiquetado.

Es así, como se materializó la aprehensión de 25.199 unidades de cintas aislantes avaluadas según base de precios DIAN en más de $18.000.000, que pretendían ser comercializados de manera irregular, esta mercancía fue puesta a disposición de la autoridad competente para realizar los trámites administrativos pertinentes.

Con estas acciones de control ratificamos nuestro compromiso permanente en la lucha contra el contrabando en la región, garantizando a los empresarios y comerciantes legalmente constituidos que pueden desarrollar su actividad económica con un parte de tranquilidad.

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.

Lo más visto

Subir