Tinto Político

EL MISMO PERRO CON DISTINTA GUASCA

Por: El Tábano.

Aunque desde hace más de una década existen, han irrumpido con mayor presencia desde la pasada campaña presidencial, grupos políticos independientes en Manizales y Caldas, en la mayoría de los casos, con aires de rebeldía o izquierdosos.

Son personas generalmente con formación académica en universidades públicas y muchos de ellos con post grados y maestrías en costosos centros de educación superior privados.

Viven en elegantes sectores de la ciudad, donde son vecinos de los ricos. Toman vino y whisky estampillado de las mejores marcas y su vestimenta es de marca. Asiduos clientes de los mejores restaurantes y sus vacaciones son fuera del país.

Casi en su totalidad tienen o han tenido contratos y vínculos laborales con el Estado, y en la mayoría de los casos, tienen fundaciones o corporaciones que contratan con instituciones oficiales.

Tienen un discurso en común y es denigrar de la clase política tradicional a quienes tildan de corruptos y bandidos, además de responsabilizarlos de todos los males que sufre la ciudad y el departamento. Creen tener la verdad revelada, son mesiánicos y cuentan con la solución para todos los males. Su especialidad es la crítica destructiva.

Estos independientes son de finos modales, exquisito vocabulario e inagotables recursos lingüísticos con los que descrestan, enredan y desorientan a incautos e ingenuos.

Son rebeldes sin causa, pequeños burgueses con ansias de poder quienes se sienten excluidos por la clase política tradicional. Quieren ser los propios administradores para hacer lo mismo que hacen quienes tanto critican.

Estos independientes son mero paquete, intelectualoides descresta bobos que aprovechan la rebeldía de los jóvenes para reclutarlos bajo su ideario supuestamente de cambio y transformación conducentes a lograr una mejor sociedad. No tienen idea del manejo del Estado y de ahí los grandes fracasos que han tenido, solo para citar un ejemplo, Petro en Bogotá.

Son ambiciosos y al igual que los políticos tradicionales, cada uno posee su parcela electoral. No tienen escrúpulos caso el de Manizales donde un precandidato a la gobernación respaldado por el Polo Alternativo Democrático se sometió a una encuesta con el candidato avalado por Omar Yepes de de la tradicional casa política que tanto se critica en Caldas (https://www.lapatria.com/politica/angelo-quintero-y-fabio-arias-escogieron-la-encuesta-para-definir-candidato-la-gobernacion). Esto causa indignación y desconcierto.

Entonces, qué va, esos independientes son políticos camuflados con los mismos vicios de los tradicionales. Son la misma mierda, finalmente no son tan independientes porque obedecen a sus ambiciones e intereses.

Bogotá, 10 de julio del 2019.

Lo más visto

Subir