Opinion

¡Subrayó Omar Yepes!

Por: Mario Arias Gómez

03 julio 2019

El encumbrado y épico Presidente del conservatismo, divulgó en ‘Tintiando’, unas apologéticas apostillas, que alientan a los copartidarios a subirse al tren de la esperanza, que orgullosamente dirige. En una “exalta la intensa y prolongada lucha de la senadora Nadia Blel, por sacar adelante la ley que prohibió el uso del asbesto en Colombia -probadamente cancerígeno-, en defensa de la vida de los compatriotas”. Gestión del que fue visionario y desinteresado copartícipe, al haberle abierto, en forma audaz y magnánima, a la joven dirigente, las acogedoras puertas del ancestral albergue Conservador, como heredera del recordado ex colega, Vicente Blel.

En su inequívoca, coherente y luminosa función rectora, exhortó a los “conservadores de Putumayo, a no quedarse sin candidato propio. Las masas no se merecen esa suerte. La dirigencia debe soslayar sus diferencias y aprestarse a un acuerdo, prontamente”. Como defensor a ultranza de dicha directriz, que lleva impresa en su ADN -dice- que impuso -en su momento- al Partido, con Martha Lucía Ramírez, que derivó en su esperanzador fortalecimiento electoral. Advertencia aplicable a los godos del Casanare, embrollados por los maquiavélicos ‘cantos de sirena’ del actual gobernador que, en contubernio con un desahuciado grupo de esquiroles, busca perpetuar un delictuoso nepotismo, que tiene encabritada a la traicionada ciudadanía de bien.

Gobernante custodiado por las truculentas, intolerantes y mediáticas féminas (¿serán?) Claudia López y Claudia Lozano, que se adueñaron del Partido Verde, convertido en púlpito, donde estas sacerdotisas predican la falseada moral de género, imparten absoluciones, censuras por los indelicadezas, tropelías y vivezas, magnificadas en los contrarios, empequeñecidas en los idiotizados discípulos.

Ejemplos: El bochornoso René Leonardo Puentes, Alcalde de Yopal, detenido por corrupción; el venerado Mockus, contratista; el Edil Antonio Sanguino, inmiscuido en el Carrusel de Bogotá; el representante León Fredy Muñoz, conexo con la posesión de droga; el presunto abusador sexual, ‘John calzones’ (Sergio David Torres), incriminado por lavado de activos, enriquecimiento ilícito, urbanización ilegal de 10.000 viviendas.

A todas esas, horroriza el ensordecedor silencio de la vociferante aspirante a alcaldesa bogotana.

Mutismo equivalente al del CD, respecto al errante gobernador de marras, recalado en el uribismo, luego de corretear por todas las toldas políticas, quien convirtió el terruño en su coto de caza privado. Sus denuncias, hibernan en los empolvadas anaqueles del olvido, de las negligentes, Procuraduría, Fiscalía, a excepción de la Contraloría General, tutelada por Felipe Córdoba, quien “acudió a la tecnología de punta, como al ‘big data’, para generar un salto cualitativo en la lucha anticorrupción”; vigilancia extendida al “seguimiento -a través de ‘Compromiso Colombia’- a las obras de infraestructura, cuyo costo supera los $4,86 billones, a efecto que no terminen convirtiéndose en “elefantes blancos”, declaró.

Se comenta al respecto, que, en Casanare, hay aprontados toneladas de fajos de billetes, para la presunta compra de votos, provenientes de la corrupción, reempacado en tulas, talegas y bolsas de plástico, como las que sonriente rellenaba con fruición Petro -sin explicación satisfactoria-. Vergonzosa práctica patentada en la costa, generalizada por todo el territorio nacional.

Familia que come unida permanece unida, prédica con la que el precitado gobernador, Brahian Yecid Duarte, copó descaradamente la administración: Gran elector de la flamante senadora, Amada Rocío Gonzáles -su prima-, mandamás esposa de Secretario de Planeación Departamental, Humberto Alirio Martínez. Laura, hija de Alirio Barrera, dícese hace parte de la UTL. El Vice-contralor departamental (primo), Jorge Rodríguez Gonzáles, lo fiscaliza. La prima, Maryly Gonzáles Parra, funcionaria de la gobernación y de Invías (al parecer). Diego Duarte, Corporinoquia; Héctor Corredor Duarte; Enerca.

Los hermanos de la ‘Primera Dama’, Marisela Duarte Rodríguez: Duva, Yeny (casada con Leónidas Montenegro), y Alexandra (casada con Héctor -Enerca-) e hijos, junto con la sobrina Luna, acomodados en la administración pública.

Daniela, hija de Ruth Barrera y Rolfe Jiménez, con Juan Ricardo López Morales, son funcionarios de la gobernación. Su hijo Juan Ricardo, casado con Ángela Moreno, labora en el Hospital de Agua Azul. Norma Esperanza Barrera, en la UTL de la senadora, casada con Wilson Rodríguez funcionario IGAC, sus dos hijas Tatiana, novia de Julián Gonzáles, funcionario de la gobernación, y Carolina funcionaria del IFC.

Las primas, Leydi Jaqueline Barrera Rodríguez, hija de Fredy Alirio, y Raquel Rubiano Barrera, adscritas a la gobernación. Cielo Barrera, esposa de Salomón Sanabria, es el candidato de bolsillo escogido -yo con yo- para reemplazar al gobernador.

Plurales fuerzas vivas, hartas del favoritismo, promueven como remedio, al probado, Nelson Camacho, mano derecha del otrora ‘Mejor alcalde de País’, dupla que facturó el cambio y progreso que Aguazul registra.

Ecuador 03 de julio/2019

http://articulosmarioariasgomez.blogspot.com.co/30

Lo más visto

Subir