Sucesos

INCAUTADAS 50 MIL DÓSIS DE MARIHUANA

50 MIL DOSIS DE MARIHUANA ERAN TRANSPORTADAS EN UNA ENCOMIENDA – MODALIDAD DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES DESCUBIERTA POR LA POLICÍA

20 junio 2019

Caldas. En el marco del plan choque construyendo seguridad, la Policía Nacional en actividades de control en las vías del departamento, logra nuevamente la incautación de marihuana transportada en la modalidad de encomienda.

En dos cajas de cartón ubicadas en la carga de un vehículo tipo tracto camión de una empresa de mensajería, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, encontraron 80 bloque de marihuana prensada, cantidad suficiente para la comercialización de 50 mil dosis.

En el procedimiento no hubo capturas, pero si se inicia un proceso investigativo para corroborar los nombres de las personas que aparecen en la guía de movilización de la encomienda.

Ésta, es una de las estrategias más utilizadas por los narcotraficantes para el envío de estupefacientes entre ciudades, específicamente desde el sur del país, es por ello que para la policía se ha convertido en prioridad, el control a los vehículos de carga y así detectar y cortar la cadena delincuencial de suministro de drogas ilícitas a ciudades del país.

De hecho, en lo transcurrido del año, las unidades de la Seccional de Tránsito y transporte, han descubierto en 11 ocasiones este tipo de procedimientos donde han incautado más de 1.5 toneladas de estupefacientes, especialmente marihuana prensada tipo cripy.

Lo más visto

Subir