Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Actual Presidente del Partido Conservador Colombiano. Se desempeñó como Senador de la República durante 36 años.

11 junio 2019

EXCLUSIVISMO.- En departamentos y municipios, algunos líderes conservadores cierran espacios y no permiten que otros figuren en las listas. Eso le hace daño al Partido.

——————————————————————————————————————–

TEMA EDUCATIVO.- Por allá, en los años cincuenta, cuando estudiábamos bachillerato en el Colegio de Nuestra Señora de Manizales, la relación alumnos-profesor era de 45 alumnos por curso. Luego, en el sector público, la relación bajo a 22 o 25 alumnos. Durante el gobierno Pastrana hubo un ajuste para aumentar el número de alumnos por curso, entre otras razones, por razones financieras. Ahora, el Ministerio de Educación proyecta reducir otra vez el número de alumnos-profesor. ¿Razones? Seguramente por presiones de Fecode. ¿Tendrán en cuenta los costos y las dificultades presupuestales del Estado? A lo mejor no, y entonces vendrán nuevas preocupaciones tributarias. ¡ Qué país!

——————————————————————————————————————–

LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA.- No hay que confundir la representación política con los puestos en la administración. La representación política, como el poder, se conquistan en las urnas. Quien conquista el poder lo asume, y convoca a participar a quienes contribuyeron a conquistarlo. Eso es de la esencia de la democracia, lo contrario es una aberración.

——————————————————————————————————————–

Los habitantes de Aguachica, Cesar, ruegan al presidente @IvanDuque dotación para su hospital. Mueren personas por falta de elementos de atención y quirúrgicos.

——————————————————————————————————————–

Tienen al país hasta la coronilla con el tema de la paz y el cumplimiento de los acuerdos con las Farc. ¿Por qué no se ocupan del empleo para garantizar la subsistencia de miles de colombianos, de la salud, de la educación, de la vivienda, de tantos otros temas de interés?

——————————————————————————————————————–

¡Conservadores, regresen al Partido! Aquí está el orden, la autoridad, la lucha por la seguridad ciudadana, la defensa de la Constitución y la ley; y también la protección de los derechos fundamentales y la solidaridad humana. Conservatismo, partido histórico.

——————————————————————————————————————–

Es lamentable la falta de sindéresis de algunos candidatos. Con tal de hacer ruido lanzan propuestas carentes de sentido. Hablan por hablar.

——————————————————————————————————————–

El acompañamiento de Andrés Pastrana al Partido en esta campaña le dará a la colectividad un nuevo aliento y le permitirá fortalecerse para librar las batallas del futuro.

——————————————————————————————————————–

No hay que confundir la representación política con la disputa por puestos en la administración. La representación política, como el poder, se conquistan en las elecciones.

Lo más visto

Subir