Manizales

BALANCE DE FIN DE SEMANA EN SEGURIDAD DE MANIZALES Y VILLAMARIA

03 junio 2019

Manizales. En desarrollo de los planes se capturan 31 personas en flagrancia, fueron trasladados 41 personas al Centro de Traslado por Protección – CTP por fomentar riñas, estar deambulando vía pública en estado de embriaguez y estar en alto grado de exaltación; así mismo se recibieron en las líneas de emergencia 112 y 123 un total de 4653 llamadas.

La Policía Metropolitana ejecutó planes durante el fin de semana en Manizales y Villamaría, en diferentes procedimientos contra el tráfico de estupefacientes las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y diferentes especialidades se incautan de 204 gramos entre: marihuana, bazuco, base de coca y cocaína en diferentes sectores de la ciudad.

La institución se encuentra adelantando las investigaciones en coordinación con el CTI para determinar los autores materiales del homicidio de William Esteban Hernández de 25 años de edad, hombre conocido como “chavo” los hechos ocurrieron el día 02 de junio, carrera 32 calle 21, barrio Solidaridad, fallece recibiendo asistencia médica en el hospital de Caldas, producto del impacto con arma de fuego aproximadamente a las 9:20 pm.

Los uniformados realizaron un total de 124 comparendos en la aplicación de la ley 1801 por comportamientos contrarios a la convivencia, destacándose el consumo de sustancias estupefacientes y bebidas embriagantes y porte de estupefacientes.

Por otra parte, la Seccional de Tránsito y Transporte reportan 93 comparendos y 19 vehículos inmovilizados por infracción al Código Nacional de Tránsito.

ACTIVIDAD OPERATIVA

Capturas por orden judicial: 3

Capturas en flagrancia: 28

Marihuana incautada: 65 gramos

Bazuco incautado: 121 gramos

Incautaciones varias: $ 17.196.302,00

Recuperaciones varias: $ 3.200.000,00

Comparendos tránsito: 93

Vehículos inmovilizados: 19

Comportamientos contrarios a la convivencia: 124

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo en contra de la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea de emergencia 123.

Lo más visto

Subir