Sucesos

BALANCE POLICIAL FIN DE SEMANA EN CALDAS

26 mayo 2019

Caldas. 27 capturas por diferentes delitos es el balance de seguridad y convivencia ciudadana durante el fin de semana en los 25 municipios que hacen para de la jurisdicción del departamento de Policía Caldas.

Como hecho particular el fin de semana estuvo referenciado por la jornada democrática celebrada en el municipio de Pensilvania, donde 150 hombres de la institución, estuvieron atentos al desarrollo del certamen electoral. 

En diferentes procedimientos la Policía incauto elementos por valor de 17 millones 989 mil 160 pesos.

11 armas de fuego y 7 armas blancas fueron incautadas, en los planes de control y registro a personas, más de 42 dosis de estupefacientes también fueron incautados.

ACCIONES

CAPTURAS

Flagrancia: 4

Orden Judicial: 23

Total: 27

INCAUTACIONES

Marihuana: 42.568 dósis

Basuco: 6 dósis

Base de coca: 36 dósis

Cocaína: 120 dósis

Total: 42.732 dósis

Armas blancas: 4

Armas de fuego: 7

CASOS DESTACADOS

Capturado orden judicial en Chinchiná. En planes de registro y control, toma de antecedentes, unidades del cuadrante ubicaron a un hombre de 22 años de edad, quien figura con orden de captura por el delito de homicidio, solicitado por el juzgado único promiscuo municipal de Rivera – Huila. 

Capturados por daños a recursos naturales en Samaná. Dos hombres de 46 y 44 años de edad, fueron sorprendidos en flagrancia, talando árboles en jurisdicción de la vereda Los Naranjos. A los sujetos le fueron incautadas 2 motosierras con las que cortaban el recurso natural.

Capturas minería ilegal en Riosucio. El llamado de la comunidad alertó a las unidades de Policía para llegar a la vereda Trujillo, allí fueron vistos 7 hombres ejerciendo actividades de minería ilegal, entre ellos dos ciudadanos de nacionalidad Venezolana. En el sector habían 3 Socavones de 10 y 20 metros de profundidad, les fueron incautada maquinaria y herramientas artesanales.

Capturado abuso sexual en Marquetalia. En vía pública del municipio, mediante labores de solicitud antecedentes y registro a personas, fue capturado un hombre de 45 años de edad, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Subachoque en Cundinamarca, por el delito de actos sexuales con menor de catorce años.

Capturado porte ilegal de armas de fuego en La Dorada. Un hombre de 32 años de edad, fue sorprendido en flagrancia por unidades del cuadrante en la vereda Cañaveral cuando caminaba en vía pública, en su poder le fue incautada un arma de fuego tipo escopeta, tipo artesanal.

Recuperación de Moto en el municipio de la Merced. En patrullaje y control por la vía que conduce del municipio la Merced al Centro Poblado la Felisa, entrada a La Vereda El Tambor, fue ubicada una motocicleta de placas OKT-53C, Línea Pulsar 135, color blanco y azul, solicitada por la Fiscalía 1 Seccional de Salamina  por el delito de hurto.

Recuperación de moto en el corregimiento de Guarinocito. En zona rural, vereda horizonte, en planes preventivos y control. Fue ubicada abandonada una Motocicleta marca Yamaha, de placa XIO-34E,  línea XTZ 125, la cual figura como hurtada en el municipio de la Dorada. En el momento de la incautación estaba siendo desarmada.

Lo más visto

Subir