Manizales

SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA ZONA RURAL DE MANIZALES

PROGRAMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA FORTALECE COMPETENCIAS DE LOS HABITANTES DE LA ZONA RURAL

17 mayo 2019

La Unidad de Desarrollo Rural del gobierno de Más Oportunidades avanza con los talleres en campo dirigidos a quienes integran el programa de Seguridad Alimentaria, jornadas en las que se dan los parámetros para que los emprendedores rurales establezcan efectivamente sus huertas.

Habitantes de las veredas La Garrucha, la Cuchilla del Salado, Patio Bonito, La Violeta, La Aurora, Java y zonas aledañas, aprenden cómo trazar y distribuir las camas donde se llevarán a cabo sus huertas, además de otras técnicas agrícolas para que sus cultivos tengan un rendimiento óptimo.

180 familias pertenecientes a 27 veredas han aprendido a incrementar su aporte nutricional mediante las hortalizas, verduras y frutales que los proveen; elementos de la canasta familiar como tomate, cebolla, cilantro, y pepino por citar algunas, los cuales contribuyen a la diversificación de productos en la caficultura.

“Si nosotros hacemos la sumatoria de lo que los campesinos se puedan ahorrar en un año con este sistema, sería una suma significativa de dinero que estarían ahorrando de sus gastos” indicó Gerzaín Castaño, titular de la cartera del Desarrollo Rural de Manizales.

Lo más visto

Subir