Manizales

HOY, COMO NUNCA ANTES, EL EJE CAFETERO ESTÁ UNIDO PARA ORGANIZAR LOS JUEGOS NACIONALES

14 mayo 2019

El alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, como vocero de las alcaldías del Eje Cafetero, defendió hoy en la plenaria de la Cámara de Representantes en Bogotá, la postulación de esta región como sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

El mandatario pidió de los Representantes a la Cámara el apoyo técnico, más que político, a la decisión de otorgar la sede del evento deportivo, teniendo en cuenta que esta zona, conformada por los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, cuenta con todas las condiciones para realizar los mejores juegos de la historia del país y en tal sentido no requiere tantos recursos como las otras regiones postuladas.

Octavio Cardona expuso que el Eje Cafetero es la zona más segura del país y Manizales en particular completa 13 homicidios en lo corrido del año y 44 días seguidos sin una muerte violenta.  “Somos la ciudad que acaba de ganar el primer lugar en el índice de ciudades universitarias, somos la ciudad que la semana pasada fue reconocida como la que más redujo la pobreza monetaria, somos la primera ciudad en el índice de progreso social, somos la ciudad que ganó el premio de alta gerencia”, subrayó.

En la actualidad en la capital de Caldas se construye la segunda pista atlética más importante de Colombia y fue asignada la semana pasada la construcción del segundo patinódromo más importante del país, sumados a las cinco canchas sintéticas de fútbol, que serán entregadas en esta administración.

Junto a los gobernadores y alcaldes del Eje Cafetero, con el respaldo de los representantes de la Cámara de los tres departamentos, se hizo eco de la inversión realizada en escenarios deportivos, hotelería, aeropuertos, oferta turística, biodiversidad y pisos térmicos de una región que lo tiene todo.

El dato

Manizales fue la sede de la cuarta edición de los Juegos Nacionales en la década de los 30 y como región organizó las justas hace más de 30 años.

Lo más visto

Subir