Sucesos

TRABAJOS EN EL PROYECTO PARALELA NORTE II

LOS TRABAJADORES DEL PROYECTO PARALELA NORTE GRUPO II SE CONCENTRAN EN LA CONSTRUCCIÓN DE MUROS PARA AMPLIACIÓN DE CALZADA

13 mayo 2019

Los frentes de trabajo del proyecto Paralela Norte Grupo II, Sector Bajo Rosales se centran en la excavación, adecuación y vaciado de los caisson que forman parte de la cimentación encargada de sostener lo que serán los puentes elevados.

Se inicia trabajo en el Muro ubicado sobre el sector del lavadero de carros – Aguas de Manizales para proceder con la ejecución de la calzada de ampliación, sentido Terpel – Aguas de Manizales, esto con el fin de trabajar en los estribos que se encuentran ubicados sobre la avenida Kevin Ángel y no comprometer el flujo Vehicular de la ciudad. A su vez se trabaja en el muro mecánicamente estabilizado que conformará la pantalla pasiva sobre la Carrera 20.  

Según informe de Aguas de Manizales, en donde anunció a la interventoría y al contratista que la tubería para realizar el proceso de reubicación ya está en Manizales, es decir que en un mes aproximadamente estará hecho este trabajo.

Los datos técnicos, sociales y ambientales son:

– Se espera que a Fin de mes se pueda hacer apertura de este nuevo carril (calzada) para adelantar trabajos de cimentación en este sector.

– Se define el traslado de las epifitas y los helechos arbóreos, que se encuentran en el lote de la Victoria.

– Corpocaldas expidió la resolución para iniciar labores para la ampliación de la calzada sentido Aguas de Manizales – San Rafael.

– El muro que conforma la llegada del puente (retorno) de la carrera 20 está terminado.

Lo más visto

Subir