Tinto Político

EL PARTIDO DE LA ASI ADHIERE A LAS CANDIDATURAS DE CAMILO GAVIRIA Y JORGE HERNÁN MESA

08 mayo 2019

En reunión realizada en la noche del miércoles 8 de mayo en un establecimiento público cerca a la Plaza de Toros de Manizales, las directivas del Partido Alianza Social Independiente ASI en Caldas, anunciaron el respaldo de esta colectividad a las candidaturas de Camilo Gaviria para la gobernación de Caldas y Jorge Hernán Mesa en las elecciones del 27 de octubre de 2019.

Al acto que contó con la presencia de los candidatos Gaviria y Mesa, fue presidido por la Presidente Nacional de la ASI, Berenice Bedoya, y del Director Departamental, Orley Trujillo, además de los candidatos a las alcaldías de Palestina, Villamaría, Chinchiná y Marquetalia. También asistieron 19 candidatos a concejos municipales y el candidato a la Alcaldía de Manizales, Jorge Hernán Mesa Botero.

“Es un placer que todos estemos reunidos conociéndonos y reconociéndonos como familia ASI, porque tenemos un compromiso de alianza y coalición, quiero darles las gracias por estar aquí y querer construir con nosotros”, destacó la Presidenta Nacional, Berenice Bedoya venida desde la ciudad de Bogotá para la formalización de este acuerdo político.

Este apoyo es muy importante para los candidatos Gaviria y Mesa quienes ya cuentan con el respaldo de los Partidos Centro Democrático, Liberal, MIRA, Colombia Justa Libre y una facción del conservatismo.

Otros precandidatos a la gobernación de Caldas aspiraron al aval de la ASI. Se habló en su momento de Luis Guillermo Giraldo y Ángelo Quintero; sin embargo, este Partido decidió respaldar la candidatura de Gaviria.

El aspirante a la Gobernación Camilo Gaviria afirmó: “Que sea esta una nueva ocasión para invitarlos a trabajar en equipo y muy de cerca con los caldenses, vamos a acabar la polarización porque la nuestra es una campaña incluyente donde todos los partidos que nos acompañen van a salir fortalecidos”.

Jorge Hernán Mesa Botero también agradeció el respaldo del Partido de la ASI y los invitó a trabajar en unidad por la ciudad.

La Alianza Social Independiente ASI, por sus siglas, es el tercer partido con más historia después de los tradicionales liberal y conservador y posibilitó la llegada de personajes como Antanas Mockus en las elecciones regionales de 2000 y Sergio Fajardo en las elecciones regionales de 2003 a las alcaldías de Bogotá y Medellín respectivamente.

Lo más visto

Subir