Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Presidente del Partido Conservador Colombiano – Ex senador de la República.

07 mayo 2019

QUE LAS REFORMAS A LA SALUD, las pensiones y otras no son tramitadas por los pulsos políticos en el congreso es la queja de un destacado dirigente. ¿Acaso él no es responsable de tal situacion? ¿No está entrabando la agenda legislativa?

CÉSAR MONTOYA OCAMPO.- Se fue un adalid del conservatismo. Vivía para él. No obstante, sus años, trasegaba, predicaba, escribía, recordaba faenas, describía con autoridad y maestría a los personajes históricos del partido, incitaba a la juventud para que se vinculara a la colectividad azul; en fin, era una especie de apóstol de la causa. Antes fue un afamado penalista y fulgor de la audiencia pública, llamado por unos y otros para su defensa. Se desempeñó con brillo en los Tribunales y en la Contraloría de Bogotá, fungió como Director Nacional de Instrucción Criminal (hoy Fiscalía General de la Nación) y representó con decoro a la Nación en el servicio exterior.
Nos acompañó devotamente en cuanto acto o recorrido hiciéramos para reorganizar e incitar a los conservadores a la lucha. Sus oraciones eran vibrantes, cargadas de emoción y llenas de citas históricas, al estilo de los mejores oradores de la época brillante de la política colombiana. Nos hará falta, mucha falta, diríamos que con él se apaga una época para recordar. Llevaremos su nombre y memoria clavados en nuestro corazón.

TRAICIÓN O FELONÍA.- Se dice que en algunas regiones del país algunos conservadores le cierran espacios a sus émulos para conseguir el aval del partido a sus candidatos con el propósito oculto de negociar más adelante alcaldías o gobernaciones con otras colectividades y dejar al conservatismo sin posibilidad de disputar el poder. A quien o quienes hagan esto, el Partido les debe retirar el aval, denunciarlos públicamente, y solicitar la pérdida de investidura a sus patrocinadores si detentan algún cargo de elección o representación en cuerpos colegiados. Se debe castigar severamente la felonía. Hay que jugar limpio.

FRAGMENTOS DE UN EDITORIAL.- «Aún estamos a tiempo de dignificar la política y devolverle la majestad que ha perdido de manera grave».

«Hay que llevar las campañas políticas a soportar con estoicismo sus derrotas y con gallardías sus triunfos». (La Patria, mayo 3/2019)

«NO SON LA POBREZA y desesperación las que causan actividad revolucionaria en los tiempos modernos sino más bien la prosperidad confortable», dice la economista británica Diana Coyle. Lanzar piedras y evadir el gas parece un deporte para quienes lo hacen, decimos nosotros.

AUTORIDAD, ORDEN, SEGURIDAD, respeto a la Constitución y a la ley, ¿quién puede oponerse a ello? Esos son principios fundamentales que observa el Partido Conservador. Si estás de acuerdo, afíliate a él.

Lo más visto

Subir