CALDAS

BALANCE POLICIAL DE SEMANA SANTA EN CALDAS

POLICÍA EN CALDAS PRESENTA BALANCE DE SEMANA SANTA, “JUNTOS CONSTRUIMOS CONVIVENCIA Y SEGURIDAD” – REDUCCIÓN DE LA ACTIVIDAD DELICTIVA DEL 60 %

22 abril 2019

Caldas. Con el ánimo de garantizar la seguridad y tranquilidad de todas las personas en el departamento de Caldas, la Policía Nacional bajo el lema “Semana Santa “juntos construimos convivencia y seguridad”, desarrolló planes de prevención, disuasión y control con motivo de la semana mayor, más de 1.800 hombres y mujeres policías garantizaron la seguridad en la parte rural y urbana de este Departamento.

Satisfactoriamente podemos mencionar la reducción de la actividad delictiva del 60 %, entre ellos, lesiones personales – 65%, hurto a personas – 50%, hurto a comercio -100%, hurto a residencias – 71%,  hurto a celulares – 20%, hurto a motos -50%, extorsión – 100%, delitos sexuales – 33 %.

Durante los días santos la policía capturó en los municipios de Marmato, Neira y Salamina a tres personas involucradas en homicidios.

Durante la semana mayor, las acciones ejecutadas por los policiales de las diferentes especialidades, permitieron la captura de 31 personas por la ocurrencia de diferentes delitos, se incautaron 2 armas de fuego ilegales, 11.851 gramos de sustancias estupefacientes y fueron realizadas más de 100 campañas preventivas y educativas.

Dentro de las acciones operativas y preventivas se destaca la ofensiva contra los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, entre ellos las lesiones personales se redujeron en un -65 % y se realizaron 136 comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía, por comportamientos contrarios a la convivencia donde se resaltan las conductas más reiterativas:

Movilidad

La Seccional de tránsito y Transportes de la Policía de Caldas, realizo sobre los principales ejes viales, campañas de prevención acompañados del bus interactivo donde se le impartieron recomendaciones a los más de 90 mil vehículos que se desplazaron por la vías del departamento, para evitar siniestros viales, lo que produjo excelentes resultados En cuanto la accidentalidad donde hubo una reducción del -23 %, al pasar de 27 accidentes en el año 2018 a 04 en el presente año, de igual forma se realizaron 112 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito y 27 vehículos fueron inmovilizados.

Turismo

En materia turística se diseñaron planes de prevención y orientación con el fin de garantizar la seguridad de los turistas, la cual se vio reflejada al presentar una Capacidad hotelera del 98%, en todo el Departamento, 3% más que el año anterior y en los centros turísticos y vacacionales en un 90%.

Resultados:

ACCIONES

CAPTURAS

Orden Judicial: 3

Flagrancia: 28

Total: 31

INCAUTACIONES

Marihuana: 11.584 gramos

Basuco: 146 gramos

Base de Coca: 66 gramos

Cocaína: 55 gramos

Total: 11.851 gramos

 

Armas blancas: 16

Armas de fuego: 02

 

MOVILIDAD

Vehículos paso por peaje: 90.847

Comparendos infraccines al código nacional de tránsito: 112

Vehículos inmoviloizados: 27

Lesionados en accidentes de tránsito: 03

Muertes en accidentres de tránsito: 01

 

REDUCCIÓN TOTAL DELICTIVA 2019: – 60%

De esta manera, la Policía de Caldas felicita el buen comportamiento presentado por la ciudadanía durante de la Semana Santa, la cual deja excelentes resultados de seguridad y convivencia.

Lo más visto

Subir