Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Presidente Directorio Nacional Conservador – Ex Senador de la República.

16 abril 2017

SE ROBAN LA POLÍTICA.- La sociedad no puede dejar que se le roben la política. Los líderes y las organizaciones la mueven; pero la política le pertenece al pueblo, porque la razón de la misma es él. La política bien ejercida busca el bienestar del pueblo. Y puede decirse que el pueblo delega su ejercicio para que se trabaje en función de él, en su beneficio, que no es otro que alcanzar su mayor grado de satisfacción en su paso terrenal. La constitución le señala su destino a la política: el bien común. Que es en últimas, la razón de ser del Estado.

La política se ha degradado en su ejercicio por culpa del dinero. Pudiera decirse que la ha corrompido. Se eligen fácilmente quienes lo detentan. Los conocimientos, la brillantez, la respetabilidad, la rectitud, el buen servicio, no son los ingredientes de la política de hoy. Pudiera decirse que estos valores casi se contraponen a los elegidos. Que hay personas honestas y estudiosas, las hay. Pero escasean. ¡Cómo sufren para llegar!, en medio de las turbulencias y vagabunderías que se estilan en los momentos actuales para la elección.

El elector, el pueblo como depositario del poder supremo, tiene en sus manos el poder para corregir esta situación. ¿Lo hará por ahora?, lo dudamos. Es lamentable que su moral se haya relajado, y que el dinero haya deteriorado su conciencia política al extremo de entregar su voluntad al mejor postor. No obstante, esperamos su reacción.

UN PARTIDO ES GRANDE cuando en el gobierno o en la oposición actúa siempre en función de la patria. Ante todo, los intereses del país. No obstante, si es partido de gobierno, debe hacer las observaciones que estime necesarias sin temor a posibles quisquillas gubernamentales.

¿SERÁ?.- Será que los gritos, la grosería, la altanería, la agresividad, el irrespeto y los malos modales, terminarán por imponerse en la política colombiana?

LA NIÑEZ– Por qué las autoridades y el país en general se niegan a entender que en la formación adecuada de la niñez puede estar la solución, por lo menos parcial, de la inseguridad? Una buena educación, un rescate de los valores, contribuiría a frenar la delincuencia que nos abruma.

EL PRESIDENTE IVÁN DUQUE lleva poco tiempo en el gobierno. Por eso las críticas del presidente Trump parecen desmedidas y carentes de objetividad. El presidente Duque viene tomando medidas sobre la siembra y producción de coca que toman tiempo para producir efecto.

EL PARTIDO CONSERVADOR anota su preocupación y protesta por la deforestación en Colombia. Reclamamos menos palabras y más acción de los funcionarios públicos.

SI LA CLASE POLÍTICA QUIERE GANAR PUNTOS con la opinión pública y subir en respetabilidad debe preocuparse más por la suerte del país. Sin abandonar lo que les es propio, que es entendible, su visión debe enfocarse fundamentalmente en el interés general. Además, es su obligación.

Lo más visto

Subir