Sucesos

REPORTE VIAL Y BALANCE POLICIAL FIN DE SEMANA EN CALDAS. 27 CAPTURADOS

30 MIL VEHÍCULOS AL INICIO DE LA TEMPORADA DE SEMANA SANTA POR LAS VÍAS DE CALDAS

14 abril 2019

Caldas. La Policía Nacional de los colombianos en Caldas, presenta el balance durante el fin de semana, teniendo como marco principal el inicio de la semana santa en los 25 municipios que hacen parte de esta jurisdicción policial.

Como dato principal, se movilizaron por los principales ejes viales del departamento alrededor de 30 mil vehículos. Fueron capturadas 27 personas por todos los delitos, en especial por tráfico de estupefacientes. El dispositivo de seguridad estuvo atento a las tradiciones religiosas, procesiones y lugares de peregrinación en las cabeceras municipales, sin embargo, se ha venido fortaleciendo la seguridad en el sector rural con el acompañamiento en veredas y corregimientos.

ACCIONES

CAPTURAS

Por Orden Judicial: 1

En flagrancia: 26

Total: 27

INCAUTACIONES

Marihuana: 50.358 dósis

Basuco: 141 dósis

Base de coca: 105 dósis

Cocaina: 722 dósis

Total: 51.326 dósis

Armas de fuego: 1

MOVILIDAD

Vehículos paso por peaje: 29.934

Infracciones al Código Nacional de Tránsito: 32

Vehículos inmovilizados: 7

CASOS DESTACADOS

La Felisa.

Incautación 50 mil dosis de marihuana, en puesto de control ubicado en la vía Manizales – Medellín, sector la Felisa, las unidades de la Seccional de Transito ubicaron tracto camión afiliado a una empresa de transporte de encomiendas, en el registro habitual al verificar la carga fueron encontradas 5 cajas de cartón en cuyo interior contienen canecas plásticas de color negro y dentro de las mismas, 6 paquetes envueltos en cinta transparente, en total de 30 paquetes con marihuana. Según la guía de movilización, la encomienda iba desde la ciudad de Cali con destino la ciudad de Medellín. La Policía inicia el proceso investigativo para identificar el nombre de las personas allí relacionadas. No hubo capturas.

Corregimiento de Guarinocito en La Dorada

Capturado por hurto y recuperación de celular, en el corregimiento de Guarinocito jurisdicción del municipio de la Dorada, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron en flagrancia a un hombre de 26 años de edad, que minutos antes, mediante raponazo y a bordo de una motocicleta, hurtó un celular a una mujer. Fue puesto ante la autoridad judicial correspondiente.

Chinchiná

Incautación de estupefacientes entre un pan, en la vereda curazao de Chinchiná, en actividades de control, la Policía capturó a un hombre de 53 años de edad, al incautarle 10 gramos de basuco. El sujeto llevaba el estupefaciente literalmente, encaletado dentro del producto.

La Dorada Barrio Las Delicias

Capturadas por hurto, dos hombres y dos mujeres fueron capturados en flagrancia por unidades de la Policía Nacional, después de ser alertados de un hurto en vía pública del Barrio Las Delicias del municipio de La Dorada. Los capturados actuaban en grupo, tomaban a la persona desprevenida amenazándolo con machete, los cuatro esculcaban bolsillos y robaban las billeteras, celulares y todo lo de valor, dejando a la persona indefensa y a la deriva. En esta oportunidad, la víctima fue un hombre en situación de discapacidad física (silla de ruedas), a quien le hurtaron la billetera con 12 mil pesos en efectivo.

Santagueda Palestina

Entrega de fauna, atendiendo las recomendaciones de la patrulla del cuadrante, un ciudadano en el sector de Santagueda – Palestina, entregó de manera voluntaria una tortuga, especie animal que está protegida bajo la legislación nacional. El ciudadano se acercó a la estación de Policía donde manifestó su interés de dejar la mascota, teniendo en cuenta que estará protegida bajo el cuidado de las autoridades ambientales.

La Felisa

Siniestro vial, a las 2 am del domingo una moto con dos ocupantes, chocó con la parte trasera de un vehículo tipo camión que se encontraba estacionado a la espera del paso provisional en el sector de la Felisa, vía Manizales – Medellín. El siniestro produjo la muerte de su conductor identificado como Carlos David Valencia Medina de 37 años de edad, cuando era llevado al centro asistencial en el municipio de Supía, su acompañante quedó lesionado.

Lo más visto

Subir