Sucesos

1.200 MOTORES ELÉCTRICOS FUERON APREHENDIDOS EN EL PUESTO DE CONTROL ADUANERO

Abril 12 de 2019

Pereira, Risaralda. En el desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, continúan realizando controles para combatir el contrabando en la región.

Es así, como se evidencia el accionar de los policiales adscritos a la División de Gestión de Control Operativo Pereira y los funcionarios DIAN en el departamento del Quindío, quienes al realizar la inspección de mercancías a un vehículo de carga, pudieron establecer que ésta no cumplía con los requisitos aduaneros, teniendo en cuenta que en la declaración de importación no se incluyeron los seriales, logrando la aprehensión de 1.200 unidades de motores eléctricos avaluados en $133.000.000 según base de precios DIAN, los elementos fueron dejados a disposición de la autoridad administrativa competente para realizar los trámites pertinentes.

Estas acciones de control adelantadas por las autoridades, han permitido la consecución de importantes resultados en la lucha contra el contrabando en vías nacionales, buscando garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente y el correcto ingreso de la mercancía de procedencia extranjera.

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.

Lo más visto

Subir