Tinto Político

EN PENSILVANIA CONSULTA POPULAR DEL CENTRO DEMOCRÁTICO

11 abril 2019

Los cuatro precandidatos para la Alcaldía de Pensilvania por el Partido Centro Democrático, no lograron llegar a un consenso en torno a un solo nombre. En su defecto, utilizarán el mecanismo de consulta abierta para determinar quién será el candidato que llevará la representación de esta colectividad en las elecciones del 27 de octubre de 2019.

 

Emplearán el mecanismo de consulta abierta porque en el censo electoral del Centro Democrático en el municipio de Pensilvania, solamente aparecen 2.600 afiliados.

 

En esta consulta abierta podrán participar todos los ciudadanos que se encuentren inscritos en el censo electoral de Pensilvania. Los precandidatos por quiénes se votará son: Adiel Alberto Quintero Henao, Pedro José García Salazar, Gustavo Gutiérrez Enciso y Camilo Zuluaga Zuluaga.

 

La consulta se realizará el domingo 26 de mayo de 2019 y los precandidatos podrán adelantar campaña electoral para ella. Quienes no resulten triunfadores, no se podrán inscribir por otro partido o por grupo significativo de ciudadanos como candidatos a la alcaldía en las elecciones del 27 de octubre de 2019. Podrán aspirar al concejo municipal que es una de las alternativas que se han planteado.

 

El excandidato presidencial, Oscar Iván Zuluaga Escobar, expresó que las Directivas del Partido Centro Democrático en este municipio, guardarán total neutralidad en este proceso.

Lo más visto

Subir