Opinion

“EL QUE RONCA ES EL QUE DUERME PRIMERO”

Por: Oscar González Hernández – Exalcalde de Pensilvania, exdiputado a la asamblea de Caldas, ex personero de Manizales.

11 abril 2019

Muchos creímos que terminada la guerra fría y con los cambios sucedidos en la URSS, hasta llegar a la disolución, que en el mundo ya sería uno menos para mandar y hacer presencia en los sitios de los países en donde hay conflictos de cualquier orden. Cuan equivocados estábamos. Después de la Perestroika liderada por Gorbachov y la fundación de la Federación Rusa, le fue encomendado el poder a Boris Yeltsin y éste, poco a poco, lo fue enrutando y consolidando. Ante la crisis de gobernabilidad política emergió como líder supremo VLADIMIR PUTIN, un oscuro agente de la KGB, por allá en los años de 2004. Para ubicarnos debemos tener presente que la Federación Rusa es el país más extenso del mundo con unos 17 millones de Kmt cuadrados y que tiene más de 146 millones de habitantes, en una geografía esplendorosa en cuanto a relieve y recursos naturales, como son las reservas de gas natural y de muchos minerales inexplotados. Dicha Federación se vio muy favorecida con el aumento del precio del petróleo a comienzos del siglo que lo ha favorecido.

Toda esta introducción la hemos hecho para ir teniendo en cuenta el peligroso enemigo que tenemos respirándonos en la nuca desde el vecino Venezuela, que ya hemos visto como ya han desembarcado soldados con equipo bélico y aviones sofisticados.

La guerra de los rusos más que ataques con misiles o armas nucleares se han dedicado a sembrar la duda entre los países del orbe. Primero escuchamos decir de la influencia negativa que manipulando las redes sociales y medios de comunicación lograron influenciar el electorado y desacreditar la candidata Hillary Clinton, en su momento la más segura ganadora de la contienda electoral, pero perdió; un caso increíble para la comunidad mundial. Han salido informes de la manipulación desde San Petersburgo muchas cuentas falsas de twitter en una campaña pro brexit en Europa.

Otro frente de guerra cibernética, si la podemos llamar así, ha ido a través de hackers rusos pirateando sistemas de defensa de gobiernos europeos, sin dejar de lado industrias y empresas privadas de diversos países. Se puede deducir que la Federación Rusa está dedicada a otra guerra, pero no con armas, sino con tecnología.

Esa guerra tecnológica, y cibernética creo yo, muy pronto va a ser implementada en nuestro país por los rusos, quienes se van a provechar de muchas falencias que tenemos nosotros. Desde que Colombia arreció y lideró en instancias internacionales el retiro de Maduro, se consiguió un aliado, los Estados Unidos, pero de la misma manera consiguió unos contradictores que están al lado del Déspota Venezolano y en ese juego nuestro país va quedando en medio de los dos poderes del mundo. Los que defienden a Maduro y los que están por que entregue el poder.

Si de amigos hablamos, no sé cómo interpretar el fuego amigo del Presidente Trump, ya en dos ocasiones. A los amigos se les ayuda, pero no se les ataca.

Lo más visto

Subir