Sucesos

EXPLOSIÓN DE GRANADA EN EL BARRIO SAN JOAQUÍN NO ES POR AJUSTE CUENTAS

10 abril 2019

SE CONFORMÓ UN GRUPO ESPECIALIZADO PARA ESCLARECER LOS HECHOS Y CAPTURAR EL RESPONSABLE

Manizales. Policía Metropolitana de Manizales crea un grupo de trabajo interinstitucional CTI y SIJIN para buscar material probatorio que permita demostrar la participación de una o varias personas posiblemente responsables de lanzar un elemento explosivo en una calle del barrio San Joaquín de Manizales

Las investigaciones que se adelantan en atención a los suscitado en la carrera 27 con calle 24, barrio San Joaquín avanzan satisfactoriamente con los primeros resultados para esclarecer los hechos. Todo parece indicar que la intención del sospechoso obedece a su inconformismo del rechazo de los vecinos por el consumo de estupefacientes. En ningún momento las hipótesis apuntan a ajustes de cuentas o estructuras de crimen organizado.

Para el día de los hechos la denuncia la recepción la hace el CTI por el delito de porte armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y daño en bien ajeno. La inspección al lugar de los hechos la realiza el grupo de antiexplosivos de la SIJIN determinando que la explosión es producto de una granada IM 26 (para ese día se encontró un seguro y argolla de la misma)

Se realizaron tres entrevistas a personas propietarias de los vehículos que resultaron averiados por el estallido de la granada. Se analizó 300 minutos de cámaras de seguridad visualizando el posible autor.

Teniendo en cuenta las entrevistas y demás labores de campo se pudo establecer hipotéticamente que este hecho correspondería a un evento de intolerancia en el cual los moradores del sector han generado reclamo a diferentes personas de la zona por el consumo de estupefacientes, reaccionando con la activación de una granada

Para el día 06 de abril se gestionaron ante la fiscalía URI, 2 diligencias de allanamiento de registro en el sector del barrio solidaridad y 20 de julio con el fin de obtener elementos materiales probatorios.

Ante la fiscalía general de la nación se está adelantando la asignación de programa metodológico para continuar con la investigación.

Lo más visto

Subir