Tinto Político

PARTIDO CONSERVADOR NO PARTICIPARÁ EN CONSULTA INTERPARTIDISTA PARA GOBERNACIÓN DE CALDAS

09 abril 2019

Ayer lunes se conoció que el Directorio Nacional Conservador ofició en las horas de la mañana al Consejo Nacional Electoral informándole que esta colectividad no participará en la consulta interpartidista del 26 de mayo de 2019 para seleccionar candidato a la Gobernación de Caldas.

En tal sentido se pronunció el Presidente del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate, retractándose de la comunicación enviada hace un mes por el anterior presidente de esta colectividad, Hernán Andrade, en el que solicitaba ser incluidos en esa consulta.

Igualmente, en las horas del mediodía se conoció un mensaje en el mismo sentido del representante a la cámara, Félix Alejandro Chica Correa, enviado a la Secretaria del Directorio Nacional Conservador, Martha Lucía Rodríguez Lozano, donde además informa que tampoco sea incluida la consulta para alcalde del Municipio de Marquetalia.

LO QUE SIGUE

Los tres precandidatos conservadores para la gobernación de Caldas deberán tratar de llegar a un consenso en torno a un solo nombre. De no lograrse, el directorio departamental conservador de Caldas los someterá a votación, y quien obtenga las dos terceras partes, o sea, 12 de 17 votos, será el candidato. Si ninguno obtiene esta cifra, la decisión la tomará el Directorio Nacional Conservador.

Lo más visto

Subir