Sucesos

CAPTURAS EN PENSILVANIA, MANZANARES, VITERBO Y PÁCORA POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES, HOMICIDIO Y LESIONES PERSONALES

09 abril 2019

PENSILVANIA CAPTURADO POR ESTUPEFACIENTES

El sábado 6 de abril, siendo la una de la tarde aproximadamente, en el sector de la Vereda San Pablo en la carretera que conduce de Pensilvania a Manzanares, personal de vigilancia de la Estación de Policía Pensilvania, captura en flagrancia a Kévin Andrés Ávila Hernández, natural de Pensilvania, 18 años de edad, estado civil soltero, ocupación estudiante de bachillerato, residente en la carrera 6 No. 5-23, Barrio centro de la localidad de Pensilvania, a quien se le encontró en su poder 144 gramos de marihuana.

El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

 

EN MANZANARES CAPTURA DE 2 PERSONAS E INCAUTACIÓN DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE, ARMA DE FUEGO Y 02 CELULARES

El lunes 08 de abril de 2019 siendo las 05:36 del día, unidades de la unidad básica de investigación criminal Manzanares realizan diligencia de registro y allanamiento en la vivienda ubicada en la carrera 5 No. 13-15 Barrio Álvaro Rey del municipio de Manzanares; diligencia autorizada por la fiscalía única seccional de Manzanares y donde se logran los siguientes resultados.

PERSONAS CAPTURADAS:

Leidy Carolina Arenas Bedoya, natural de Manzanares, 23 años de edad, estado civil unión libre y ocupación: oficios varios.

Jaime Alberto Henao Soto (adolescente) 17 años de edad, natural de Manzanares, Alias: 38, estado civil unión libre, ocupación desempleado

ELEMENTOS INCAUTADOS:

01 arma de fuego tipo pistola fabricación artesanal y un cartucho calibre 38 especial

Seis dosis de sustancia estupefaciente envuelto en papel color blanco (bazuco) peso de 6 gramos

02 celulares marca Huawei 

Las personas capturadas se dedicaban a la venta y tráfico de estupefacientes a domicilio y en el lugar de residencia ubicada en el Barrio Álvaro Rey sector conocido como el matadero del municipio de manzanares.

 

EN VITERBO HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO Y 03 CAPTURAS EN FLAGRANCIA

El día domingo 7 de abril a las 20:15 horas, el Comandante de la Estación de Policía Viterbo, informa acerca de un homicidio con arma de fuego en zona centro del municipio de Viterbo.

Se trata de una persona de sexo masculino conocido con el Alias de “Caresapo”, quien se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la zona rosa de Viterbo, en compañía de otros amigos, momento en que un sujeto llega a pie se aproxima a la mesa y desenfunda un arma de fuego y dispara en repetidas ocasiones, ocasionándole la muerte.

Esta persona huye del lugar a pie, y dos cuadras más adelante es recogido en un Spark color gris, y toman la ruta Samaria, vía alterna hacia La Virginia, situación que es informada a la patrulla del cuadrante y de inmediato inicia la persecución logrando dar alcance al vehículo, en el cual iba la persona con las características del sicario que disparó contra alias Caresapo, y este en compañía de dos personas más, una de sexo masculino y otra de sexo femenino, razón por la cual se procede por parte de la patrulla del cuadrante a materializar la captura de los tres, quienes en la vía al ingenio votaron el arma de fuego. 

VICTIMA

Darío de Jesús Múnera Berrío, 50 años de edad, natural de Toro Valle de profesión comerciante y estado civil unión libre.

CAPTURADO 1

Mauricio Adolfo Maya Velásquez, natural de Anserma, 45 años, soltero, agricultor, residente en el Km 5 vía Armenia Vereda Huertas.

CAPTURADO 2

Cristian Johan Oyola Vanegas, natural de Versalles Valle, viudo, conductor, residente en la Manzana 17, casa 20 de Dosquebradas.

APREHENDIDA

Menor Diana Mileydy Hernández López, natural de Pereira, estudiante, soltera, residente en la carrera 6 con calle 7 de Anserma.

HIPÓTESIS

Posiblemente se trata de ajuste de cuentas, toda vez que esta persona ha sido objeto de atentados contra su vida en diferentes ocasiones. De igual forma se puede relacionar este hecho con temas del control de microtráfico en esta zona.

 

EN PÁCORA LESIONADO CON ARMA BLANCA Y CAPTURADO EN FLAGRANCIA

El lunes 8 de abril de 2019, el comandante de la estación de policía Pácora informa sobre un lesionado por arma blanca el cual se encuentra en las instalaciones del hospital Santa Teresita de esa localidad, de igual manera manifiesta que tiene una persona capturada por esos hechos.

A las 04:30 horas aproximadamente, el victimario llega a la residencia de la víctima, con el fin de adquirir sustancias estupefacientes, pero la víctima se enoja y la reacción del victimario es sacar un arma blanca y ocasionándole varias heridas en el cuerpo, una de ellas en la región precordial lado izquierdo.

Posteriormente es trasladado al centro asistencial y por la gravedad de la lesión es remitido al hospital del municipio de Salamina.

Posterior a los hechos, la policía de vigilancia realiza captura en flagrancia del agresor por señalamiento de la comunidad.

LESIONADO 

Wilson Ospina Ocampo, 30 años de edad, residente en el Barrio Popular casa 1 manzana 2. Bachiller de profesión agricultor.

CAPTURADO

Jorge William Calderón, 38 años de edad, bachiller, estado civil unión libre, de profesión constructor.

Captura en Pensilvania

Capturada en Manzanares
Capturas en Viterbo

Lo más visto

Subir