Sucesos

CAPTURADO POR PEDIR DINERO PARA DEVOLVER CÉDULA DE CIUDADANÍA

SE CAPTURA UN HOMBRE POR EXTORSIÓN, SOLICITABA DINERO POR DEVOLVER LA CÉDULA – LA VÍCTIMA DENUNCIA, APORTA PRUEBAS Y EL GAULA COORDINA LA CAPTURA

08 abril 2019

Manizales. Manizaleño recupera su tranquilidad tras la captura en flagrancia de un hombre, realizada por el grupo GAULA, exigiendo dinero para devolverle un documento de identidad.

El proceso de judicialización de un hombre de 20 años terminó con la aceptación de cargos por el delito de extorsión y la medida de aseguramiento intramural en la audiencia de legalización de captura. El fiscal y los investigadores aportaron pruebas y argumentaron la necesidad de tenerlo tras las rejas por ser un peligro para la sociedad.

Este resultado no solo beneficia a la víctima, un hombre de 23 años, también los ciudadanos de Manizales y en especial en el barrio Malabar y barrios cercanos, que según los vecinos el capturado causaba temor.

El operativo se desarrolló en la vía panamericana (Manizales), allí se encontró el capturado y la víctima quien le entregaría la suma de 200 mil pesos, dinero solicitado para devolverle su documento de identidad. Los investigadores tenían la zona controlada, esperaron a que el delincuente recibiera el dinero y procedieron a capturarlo incautándole un arma de fuego Smith Wesson calibre 32 cargado con munición y un cuchillo de gran dimensión.

Según el denunciante, el capturado le había hurtado días antes en el barrio Palermo. Par ese entonces la víctima estaba con otros compañeros, dos hombres con armas cortantes los intimidan y les despojan de sus pertenencias. La víctima lo reconoció y lo buscó por la red social Facebook, tomando contacto con él logra obtener pruebas con las conversaciones en línea y acordar la devolución de sus documentos.

La operación hace parte del Plan Choque “Construyendo Seguridad” confines de sacar de las calles delincuentes reincidentes que afectan la seguridad de los ciudadanos.

El GAULA de la Policía Nacional recomienda a los ciudadanos abstenerse de pagar dinero y por el contrario contactarlos en el comando de la Policía Metropolitana de Manizales o en su defecto solicitar asesoría por medio de la línea de emergencia 165 “Yo no pago, yo denuncio”.

Lo más visto

Subir