CALDAS

«COLOMBIA COMPRA» RESALTA A LA GOBERNACIÓN POR EL USO DEL SECOP 2

Colombia compra resalta el uso que le da la Gobernación de Caldas al Secop 2 para publicar los contratos y licitaciones. Este año se han subido 50 procesos.

28 marzo 2019

En la edición de marzo del boletín Estado Eficiente, la entidad Colombia Compra Eficiente resaltó la labor de la Gobernación de Caldas con el uso de la plataforma Secop 2, como elemento transaccional de contratación.

“El Gobierno de Caldas continúa comprometido y por directriz del gobernador, Guido Echeverri, seguimos trabajando para que todos los procesos contractuales se generen a través de la plataforma. Sin embargo, por instrucciones de Colombia Compra, no se subirán los procesos de contratación directa, debido a las dificultades de la plataforma en capacidad”, indicó Yamile Uribe Valencia, jefe de Gobierno Abierto.

Colombia Compra Eficiente es una entidad que formula políticas, planes y programas buscando optimizar la oferta y demanda en el mercado de compra pública, promoviendo la eficiencia.

Desde la oficina de Gobierno Abierto de Caldas se hace un llamado al Gobierno Nacional para que se dispongan de los recursos y la capacidad para que la plataforma permanezca en línea y se reduzcan las dificultades presentadas hasta el momento.

Así mismo Uribe Valencia invita a los proveedores y gremios para que se inscriban en la plataforma para que participen de los procesos de contratación que ofertan las entidades del Estado. Este año se han subido 50 procesos.

“Esta es una gran oportunidad en vista de nuestros convenios de cooperación internacional con el Reino Unido, cuyo propósito es fortalecer la contratación abierta. Hoy en día nos encontramos desarrollando un proyecto con la empresa Open Contracting Partenership en datos abiertos”.

El dato

 56 procesos contractuales publicó la Gobernación de Caldas en el 2018 en el Secop 2.

Lo más visto

Subir