CALDAS

960 FAMILIAS CALDENSES SERÁN FAVORECIDAS CON EL PROGRAMA «FAMILIAS EN SU TIERRA»

PENSILVANIA EL MAYOR BENEFICIADO: 640 FAMILIAS EN EL PROGRAMA.

23 marzo 2019

La gestión del alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina Atehortúa, logró que 640 familias de este municipio del alto oriente caldense sean beneficiadas con el programa “Familias en su Tierra” que lidera el Departamento de la Prosperidad Social bajo la dirección de Susana Correa Borrero.

Ospina Atehortúa asistió el pasado jueves a la primera reunión de socialización en donde se dieron las instrucciones de la forma cómo se implementarán, en conjunto alcaldía, DPS Regional Caldas a cargo de Jorge Iván Arias López y Unidad de Victimas, los protocolos de microfocalización para las familias víctimas en condición de desplazamiento y retornadas del municipio de Pensilvania.

En Caldas son 960 familias que serán favorecidas con este programa, de las cuales 320 en Marquetalia y 640 en Pensilvania.

La escogencia de las familias estará a cargo del DPS y la Unidad para las Víctimas con el apoyo de la Administración Municipal a través de convocatoria general para las familias Desplazadas de la zona rural y que cumplan con los requisitos de priorización.

El programa contempla apoyo a estas familias en varias líneas de acompañamiento social, técnico y en incentivo; seguridad alimentaria, mejoramiento de vivienda, proyectos productivos, fortalecimiento social, fortalecimiento y proyectos comunitarios.

Jesús Iván Ospina Atehortúa, alcalde de Pensilvania, se ha venido destacando por su liderazgo y gran capacidad de gestión ante los gobiernos nacional y departamental. Hace dos semanas fue elegido como uno de los representantes de los alcaldes de Caldas para el Consejo Directivo de Corpocaldas.

Lo más visto

Subir