Sucesos

MUJER DENUNCIA A SU HERMANO POR VIOLACIÓN

JUSTICIA PARA UNA MUJER QUE DECIDE DENUNCIAR A SU HERMANO DE ABUSO SEXUAL. LA VALENTÍA Y CONFIANZA FEMENINA PERMITE EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS

Marzo 19 de 2019

Manizales. Investigadores capturan a un hombre quien abusaba sexualmente de su hermana. La valentía de la adolescente termina con el incesto.

Investigadores le dan la buena noticia a una mujer, quien confió en la institucionalidad para llevar ante las autoridades judiciales a su hermano por el delito de incesto y acceso carnal abusivo con menos de 14 años.

La captura mediante orden judicial emanada por la fiscalía 17 seccional delegada ante los jueces penales especializados en Infancia y Adolescencia, se hace efectiva a un hombre de 25 años quien huyó siendo adolescente del municipio de Villamaría (Caldas) y es encontrado como trabajador en una finca ubicada en la Vereda el Placer, corregimiento Combia del departamento de Risaralda.

La denuncia la hace una adolescente señalando a su hermano de haberla abusado en varias ocasiones desde los doce años. En su relato informa que la presunta violación inicia en el año 2006, hasta septiembre del 2015 y para el 2017 decide romper el silencio debido a las lesiones que le causó a su pareja y a ella por un tema de celos. Dos años en el que la unidad investigativa recolecta material probatorio como entrevistas forenses y a testigos que da origen a la orden de captura para el presente año.

Según las investigaciones, el capturado huye tras enterarse de la demanda, con una familiar hacia una zona rural del departamento de Risaralda laborando como ordeñador, el capturado será penalmente juzgado con base en la ley 1098 del 2006 código de infancia y adolescencia. Independientemente que su sanción sea penal o administrativa será en la ciudadela los zagales.

En la actualidad la joven está en tratamiento con bienestar familiar. A espera de su recuperación.

Lo más visto

Subir