Tinto Político

TINTIANDO CON MAURICIO LONDOÑO

13 marzo 2019

Mauricio Londoño Jaramillo es un manizaleño enamorado de su tierra y sus gentes. Desde muy joven emigró hacia Bogotá en busca de nuevos horizontes y se vinculó laboralmente a la programadora Caracol Televisión. Gracias a sus capacidades y gestión, llegó a ocupar la Vicepresidencia Comercial de esta empresa, pionera en el campo de las comunicaciones en el país, convirtiéndose en uno de los ejecutivos más jóvenes del Grupo Santo Domingo en toda su historia.

Se retiró de este grupo para dedicarse a sus actividades empresariales particulares en diferentes campos como la comercialización de licores, energía y, últimamente, incursionando en el sector turístico y hotelero.

En la Asamblea Departamental de Caldas, se ha convertido en el mayor defensor de los intereses de las comunidades y su lucha ha sido frontal contra el abuso tarifario de las empresas de servicios públicos domiciliarios.

El empresario Mauricio Londoño Jaramillo se ha comprometido con el impulso y desarrollo del aviturismo en el departamento de Caldas, convirtiéndose en su gestor más importante. Su objetivo es hacer de Caldas el desino turístico de naturaleza por excelencia en el mundo. Caldas puede ser capital mundial de turismo de naturaleza, dice.

Cree que los Partidos Políticos se deben modernizar y democratizar. La democracia debe dar oportunidad a nuevos actores, gente que quiera aportar su experiencia al departamento haciendo región. Por ello se ha inscrito como precandidato a la Gobernación de Caldas por el Partido Conservador.

Su grito de guerra o eslogan de campaña es “Mi Compromiso es con Caldas” porque dice no tener compromisos políticos o arreglos amañados.

Su campaña se fundamenta en cinco ejes temáticos:

  1. El gobierno de la gente.
  2. La movilidad social.
  3. Infraestructura para el desarrollo.
  4. La fuerza de lo intangible.
  5. Caldas grande.

Londoño Jaramillo agrega que otro de sus valores agregados es que trabajó activamente en la campaña del Presidente Iván Duque lo que significa que, de ser elegido Gobernador, tendrá Gobierno Nacional amigo para trabajar conjuntamente por el desarrollo de Caldas y el bienestar de sus gentes.

Para conseguir su objetivo, primero tiene que librar una titánica batalla al interior de su Partido en Caldas donde siente que ya tienen las cartas marcadas para entregar al conservatismo por el 20 por ciento de la participación burocrática y contractual de la próxima gobernación. Considera que esos acuerdos no son sanos para la democracia y terminan favoreciendo a unos pocos.

Considera que la administración del actual Gobernador Guido Echeverri ha sido muy positiva para el departamento por lo que continuará con muchas de sus políticas.

Cree que llegó el momento para prestarle un servicio más al departamento y a sus gentes, y está listo para ello porque su único compromiso es con Caldas.

Lo más visto

Subir