Tinto Político

CONCLUSIONES DE LA CONVENCIÓN URIBISTA EN MANIZALES

13 marzo 2019

Cerca de las seis de la tarde de hoy miércoles se dio por terminada la Convención del Partido Centro Democrático en Manizales.

Fue un día de muchas reuniones, contactos y entrevistas. Se escucharon a los cuatro precandidatos a la gobernación, organizaciones de base y comités municipales.

Sobre el plato fuerte que era la candidatura a la gobernación de Caldas, se tomaron las siguientes decisiones gracias a la voluntad de los cuatro precandidatos:

Se realizarán 5 o 6 foros en distintos municipios del departamento sobre temas concretos en los cuales se escucharán los planteamientos de cada uno de los precandidatos sobre el tema.

Esos Foros Regionales se realizarán el 23 y 24, 30 y 31 de marzo, y 6 y 7 de abril en las zonas Occidente, Norte, Oriente, Alto Oriente, Centro-Sur y posiblemente Manizales.

Para estos Foros Regionales cada uno de los cuatro precandidatos nombrarán un compromisario logístico para la organización.

Los precandidatos convinieron que hasta el 8 de abril será el plazo máximo para llegar a un consenso que determine el mecanismo para la selección del candidato. Para ello harán se reunirán previamente las veces que sean necesarias.

Si para el 8 de abril los precandidatos no han llegado al consenso, le entregarán esa decisión a la Dirección Departamental quien a su vez sugerirá uno de los mecanismos a la Dirección Nacional para que dé el visto bueno. Buscarán que para el 12 de abril este tema esté definido.

El plazo máximo para definir el candidato será el 26 de mayo. Los mecanismos que podrán utilizar son encuesta, convención, consenso y consulta.

Los responsables de los Foros Regionales será la Coordinación Departamental del Centro Democrático en compañía de los cuatro compro misarios delegados por los precandidatos.

Así terminó esta larga jornada en la que el ex presidente y senador Uribe los escuchó a todos y fijó reglas de juego.

Lo más visto

Subir