Tinto Político

ALMUERZO POLÍTICO

YEPES – MESA – GAVIRIA

12 marzo 2019

Muy cumplidamente, ayer lunes, antes de las 12:30 del día, fueron llegando a un restaurante del sector de Rosales para cumplir su cita de almuerzo, tres importantes protagonistas de la política caldense en el momento.

El primero en arribar fue el precandidato Jorge Hernán Mesa Botero, quien aspirará a la Alcaldía de Manizales con el respaldo del senador liberal, Mario Alberto Castaño Pérez, y varios sectores conservadores. Luego llegó el ex senador Omar Yepes Alzate, Presidente del Directorio Nacional Conservador; y seguidamente, Camilo Gaviria Gutiérrez, precandidato a la Gobernación de Caldas por el Partido Centro Democrático.

En ambiente de camaradería y amistad se desarrolló el encuentro. Obviamente el plato fuerte fue la política. Analizaron la situación actual de todos los sectores políticos del departamento, sus expectativas y la posible forma como cada colectividad jugará en las próximas elecciones de autoridades locales.

Camilo Gaviria comentó sobre la expectativa dentro de las filas del Centro Democrático por la convención que presidirá el próximo miércoles el ex presidente Álvaro Uribe Vélez en el Teatro los Fundadores de Manizales entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde con todas sus organizaciones políticas de los municipios caldenses.

Jorge Hernán Mesa habló de temas de ciudad, indicadores, proyectos y ejecutorias.

El ex senador Yepes expresó que la decisión del conservatismo para participar en la consulta interpartidista con la alianza Lizcano-Luis Emilio Sierra-Amigos de Guido Echeverri, la deberá tomar la Dirección Nacional del Partido antes del 12 de abril próximo. Mientras tanto todo es incierto. El Directorio Departamental puede sugerir o recomendar y la decisión final se tomará en Bogotá, acogiendo políticas nacionales, aunque se analizará la dinámica de cada departamento.

Después de dos horas, y luego de que Mesa pagara la cuenta, se retiraron con el compromiso de un nuevo almuerzo en los próximos días en el que Yepes o Gaviria serán los oferentes.

Omar Yepes, Jorge Hernán Mesa y Camilo Gaviria

Lo más visto

Subir