Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Álzate – Ex senador de la República.

11 marzo 2019

FÚTBOL.– ¿Qué pasa con el Once Caldas? Viene en caída y no hace goles. Nómina? Bajo nivel de algunos jugadores? Cambios de alineación? Errores técnicos? Cuáles las razones?

EL QUE GANA EJERCE EL PODER.– El que gana las elecciones ejerce el poder y ejecuta su programa de gobierno. Eso es así de simple, es de Perogrullo. No conozco caso alguno en que los ganadores entregan el poder a los perdedores. Cosa distinta es que al ganar se ejerce el poder y se ejecuta el programa para todos, se busca el bienestar para la generalidad. ¿Podrá discutirse?

Este comentario para refutar las críticas intonsas que hacen algunos sobre el ejercicio de la política.

SOBRE CANDIDATOS.– Algunos dicen: “Qué buen hombre, qué buen candidato, qué inteligente, sería un magnifico administrador; lástima que no va a ganar y entonces hay que estar con el ganador”. Son los apostadores, los que juegan al eventual ganador sin importarles el futuro de la sociedad. Son las personas que carecen de objetivos y que están a caza de oportunidades personalísimas.

No, así no puede entenderse la política. La política es un formidable instrumento para luchar por el desarrollo de los pueblos, y por lo mismo hay que escoger la que se estime es la mejor opción para buscar el bienestar del colectivo. Solo así lograríamos un cambio rotundo en la actual situación política del país. Saldríamos de los charlatanes y llegaríamos a los mejores.

EL COLUMNISTA SAMPER Y LA PATRIA.- Se le fue la mano en grosería al columnista de La Patria Alejandro Samper, en su escrito de hoy sábado 9 de marzo de 2019. Se puede discrepar y hacer crítica severa, si se quiere, pero la patanería sobra al calificar acciones o conductas de los actores políticos. Y mal, muy mal, que el matutino local publique semejantes desafueros, restándole respetabilidad, objetividad y grandeza a un periódico que si mal no estoy ronda los 100 años de fundación. El columnista debería recibir, por lo menos, un llamado de atención.

Se recuerda que la Procuraduría y la Justicia descartaron ilicitud en los hechos anunciados escandalosamente y con ánimo dañino por el ente disciplinario, aupado entonces por algunos personajes caldenses de la política. Sobre el caso de estupefacientes que el columnista menciona, la Corte archivó el caso sin abrir formal investigación. El caso ni siquiera ameritaba procedimiento. Es la verdad, la única verdad.

Lo más visto

Subir