Tinto Político

DECLARACIONES DE LUIS GUILLERMO GIRALDO CAUSAN MALESTAR

INCOMODIDAD POR DECLARACIONES DE LUIS GUILLERMO GIRALDO HURTADO EN LA PRESENTACIÓN DE SU PRECANDIDATURA.

07 marzo 2019

Fuertes pronunciamientos han emitido varios dirigentes del Partido Centro Democrático en el departamento de Caldas sobre las declaraciones expresadas por Luis Guillermo Giraldo Hurtado en la rueda de prensa de presentación de su precandidatura a la gobernación de Caldas.

El ex representante a la cámara, Hugo Hernán González Medina, ha sido uno de quienes ha manifestado su inconformidad a través del siguiente comunicado enviado a sus compañeros de colectividad en Caldas.

“Compañeros me siento insultado por el doctor Luis Guillermo Giraldo.  Y me duele la forma grosera e impertinente como irrumpe en Caldas, me duele su trato a Adriana Gutiérrez y a esta Dirección Departamental.  Acaso no era el 15 de febrero de 2019 la fecha límite para preinscripciones a Gobernación en Caldas (igual que hubo fechas límite en Bogotá, Antioquia y otras regiones), y sin embargo, se saludó y acogió con toda consideración su precandidatura después de esa fecha?.

Cómo un desconocido del Partido obtuvo la base de datos de nuestra dirigencia para llamar en su nombre? Cómo habla de esta Dirección de esa manera desconociendo los logros, cuando nunca se ha sentado o participado en ella pese al gusto q nos hubiese significado ?. Cómo dice que hay falta de garantías para Antonio Corrales si él ejerce en la Dirección y es diputado y nadie le reclama ni nadie quiere que deje esa condición ?.

Cómo endilga culpa a Adriana Gutiérrez y a esta Dirección por no realización de convenciones cuando éramos el único departamento dispuesto a hacerlo en todos los municipios si no fuera por Bogotá que cambió abruptamente la cantidad de militantes y nunca nos pasó base de datos para acreditación ?

Cómo alguien que desde Bogotá fue más observador que actor de nuestros logros en Caldas llega a los micrófonos de Manizales a acabar con la imagen del Partido para satisfacer a viejos amigos que le abandonaron y mantener privilegios santistas, para empoderar a quienes acomodadamente hoy le vuelven a besar después de ser estruendosamente derrotados en la primera presidencial, y muchos también en la segunda ?

No doctor Luis Guillermo.   Nos merecemos una disculpa.  Su actuación desdice, es un completo contraste con la noticia de la semana la cual ha sido precisamente el conjunto de virtudes que usted ha encarnado.  Contrasta su irrespeto con todos los atributos que hoy, en forma inusitada, pero “totalmente desinteresada”, ponen de relieve ilustres figuras como Antonio Mejía, Carlos Arboleda y muchos otros, quienes, interpretando sus denuncias, declaraciones e intercambios epistolares, deberían ser los que estén al frente en lugar de este grupo “irreglamentario y antidemocrático”.

Hugo Hernán González Medina

Ex representante a la Cámara”

De acuerdo con lo expresado por varios dirigentes del Partido Centro Democrático en Caldas, la precandidatura del ex parlamentario Luis Guillermo Giraldo Hurtado a la Gobernación de Caldas, es un «Caballo de Troya» cuyo objetivo es dividirlos para favorecer la candidatura rival, y de ahí su solicitud de selección del candidato a través de consulta abierta para que sea contaminada por militantes de otros partidos.

El precandidato, Camilo Gaviria Gutiérrez, ha expresado que no se pronunciará sobre el tema ni responderá ningún ataque y agresión.

Lo más visto

Subir