Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Ex senador de la República.

26 febrero 2019

A LOS AMIGOS EN GENERAL Y EN ESPECIAL A LOS CONSERVADORES.- Las inscripciones dispuestas por el Partido Conservador para gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y juntas administradoras o edilatos donde haya lugar, vencen el primero de marzo. Solicitamos una inscripción amplia, generosa, de amigos y de conservadores. Hay que hacer presencia en todas las regiones y localidades. No hay que temerle a las dificultades. Se debe actuar con arrojo, con valor, y desplegar la enseña del partido con orgullo. No en vano el próximo mes de octubre el conservatismo cumple 170 años de existencia como organización, prestándole insomnes servicios a la patria. Hay que demostrar que estamos resueltos a seguir luchando por el desarrollo del país y por entregarle a los colombianos el bienestar que se merecen. ¡Ánimo!, vamos por un buen resultado en las elecciones de octubre. Colombia necesita orden, autoridad, defensa de la vida honra y bienes de los ciudadanos, respeto a la Constitución y a la ley, y el conservatismo debe ser promotor insustituible de esos valores.

LAS FARC INCUMPLEN.– Los líderes de las Farc, según las cuentas de la Fiscalía, no han entregado los millonarios bienes que anunciaron durante la negociación del proceso de paz, para resarcir a las víctimas. Algunos números: se habían comprometido a entregar 722 inmuebles y solo devolvieron una casa vieja. Debían entregar 325 vehículos y no han devuelto ninguno. En dinero en efectivo debían devolver $ 11.000 millones, pero solo han entregado $ 2.000 millones, porque según dijeron sus voceros, los restantes $ 9.000 se los robaron las disidencias. (El Tiempo, 24 de febrero de 2.019).

LA CARENCIA DE ESCRÚPULOS. – Es muy fácil hacer política cuando se carece de escrúpulos. Algunos individuos obtienen relativo éxito paseándose de forma impávida por distintas agrupaciones. El tiempo, y la sociedad, terminan por hacerles el cobro.

LOS PERSONAJES.- El partido conservador tiene gente bien importante que le podría aportar: ex-ministros, ex-gobernadores, ex-embajadores, académicos, empresarios, pensadores de todo tipo, quienes lamentablemente se encuentran muy distantes de la colectividad. No asisten a sus convocatorias y pudiendo nutrir con teorías, propuestas, conferencias y mostrar vivo interés por la causa, lamentablemente no lo hacen. Claro que hay excepciones, pero otros solo se han preocupado por ocupar altos cargos de gobierno en nombre y representación del conservatismo. Para ello si han estado prestos. Valdría la pena que reflexionaran, que devolvieran algo de lo que el partido les ha entregado, y que se colocaran a su disposición para contribuir a su fortalecimiento y grandeza.

LA CAFICULTURA.– Otra vez en apuros. Insumos, mano de obra, servicios y bajos precios, afectan al gremio caficultor. Se trabaja a pérdida. Se reclama atención y ayuda del gobierno central. ¿Llegará oportunamente?

LUIS GUILLERMO GIRALDO.- Grata noticia el reingreso de Luis Guillermo Giraldo Hurtado a la política activa del Departamento. Es una figura relevante de la política nacional y tiene logros bien marcados. A su experiencia pública suma conocimientos claros de los problemas de la región. Si bien en los últimos años ha estado marginado de los ajetreos electorales de Caldas, no ha sido ajeno a las preocupaciones de sus gentes y a las constantes reclamaciones al gobierno central para atender a su desarrollo. Giraldo es un hombre de estudio y ha engalanado las letras de Caldas con una buena porción de escritos suficientemente celebrados por expertos en el ramo de la cultura. No hay duda que su presencia en la política de Caldas redimensiona esta actividad en nuestros lares, y le hará aportes sustanciales a su contenido. Bienvenido y suerte en sus aspiraciones, que, de ser logradas, traerá a Caldas hartos beneficios.

Lo más visto

Subir