Tinto Político

PÉRDIDA DE INVESTIDURA PARA EL CONCEJAL DE MANIZALES CARLOS HUMBERTO VELÁSQUEZ

20 febrero 2019

El Tribunal Administrativo de Caldas decretó en fallo de primera instancia la pérdida de investidura del Concejal de Manizales por el Partido de La U línea lizcanista, Carlos Humberto Velásquez Patiño.

El martes 12 de febrero en audiencia en Sala Plena del Tribunal, Las Procuradoras Judiciales I para Asuntos Administrativos de Manizales solicitaron la pérdida de investidura.

De acuerdo con las demandantes, el concejal Velásquez incurrió en la causal de conflicto de intereses al no declararse impedido y haber votado en las sesiones de junio de 2018 el Proyecto de Acuerdo No. 111 que buscaba regular el uso comercial de terrazas y cobrar una compensación económica.

El concejal Velásquez es el gerente y representante legal suplente de la compañía de bares y restaurantes 101 S. A. S., más conocida como 101 Perros; y la sociedad por acciones simplificadas Alimentos y Bebidas Alicas S.A.S. que cuentan con terrazas comerciales.

Sería reemplazado en el Concejo de Manizales por el ingeniero civil Carlos Augusto Mejía Salazar de la línea del exrepresentante a la Cámara, Hernán Penagos Giraldo, de quedar en firme la decisión.

La ponencia de pérdida de investidura del concejal Carlos Humberto Velásquez fue presentada por el Magistrado Dohor Edwin Varón Vivas, y el fallo podrá ser apelado ante el Consejo de Estado.

Lo más visto

Subir