Manizales

RUEDA DE NEGOCIOS Y MERCADOS CULTURALES

RUEDA DE NEGOCIOS Y MERCADOS CULTURALES, ES UNA DE LAS PRINCIPALES POSIBILIDADES QUE DEJÓ LA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA

19 febrero 2019

Atendiendo la iniciativa de La Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Cultura, se efectuó en las instalaciones del Museo del Barrio ubicado en el sector de la Alta Suiza, la primera sesión del presente año.

La reunión que se realizó el pasado viernes 15 de febrero en horas de la tarde, fue presidida por el Gerente (E) del Instituto de Cultura y Turismo, Julián Arias Naranjo. Allí se contó con la presencia de varios consejeros que hacen parte de esta organización.  

La propuesta principal del primer encuentro fue, la posibilidad de realizar una Rueda de Negocios y Mercados Culturales, en la cual converjan diferentes actividades lúdicas y culturales con el propósito de visibilizar el arte, la danza y el cine, mediante conversatorios, talleres y la presentación de diferentes casos que hayan tenido éxito en el gremio artístico.

Adicionalmente, unos de los asistentes, habló del fortalecimiento de las alianzas entre las entidades públicas y privadas que permitan la consolidación de los enfoques y criterios de la propuesta para determinar las necesidades y demandas culturales de la capital de Caldas.

La agenda queda abierta en aras de hacer de Manizales, una ciudad con más espacios de difusión cultural, por lo cual, la Secretaría Técnica y los consejeros acordaron reunirse nuevamente en el mes de marzo para exponer los criterios y consolidar la propuesta de la antes planteada.

Lo más visto

Subir