Manizales

MANIZALES TIENE ESCALERAS DE COLORES

07 febrero 2019

La Secretaría de Obras Públicas, de la Alcaldía de Manizales, embelleció seis sitios de la ciudad con el proyecto ‘Escaleras de Colores’. Donde de una manera artística se revitalizaron los espacios públicos que se encontraban deteriorados por la falta de intervención. Estos sitios ya hacen parte de un espacio de inclusión social que fomenta la participación ciudadana.

“Es un proyecto estratégico donde se optimiza la infraestructura municipal y se mejora la calidad de vida de sus habitantes a partir de la construcción de una ciudad más amable que genere sentido de pertenencia por ella”, expresó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas.

¿Cuáles fueron los sectores intervenidos?

Autónoma

Lans femenino

Edificio Gaviero

El Cable

Vizcaya Parque

Observatorio Chipre

Para la ejecución de la obra se invirtieron $ 32 millones, los cuales fueron utilizados en la construcción de escaleras en concreto, la instalación de barandas metálica y la implementación de arte urbano, dándole una connotación de lienzo a los espacios urbanos.

Estos espacios urbanos se vuelven incluyentes para los diferentes movimientos del arte callejero, quienes se encuentran cada vez más presentes en la ciudad mostrando un nuevo significado de esta técnica artística” aseveró Gutiérrez García.

A través de colores, formas e imágenes, la cultura e historia de Manizales quedó plasmada de una forma viva y accesible para todos los ciudadanos, transformando unas escaleras en grandes galerías a cielo abierto.

Lo más visto

Subir